Castilla-La Mancha

‘Big Fucking Party’: la rave ilegal que colapsa Ciudad Real con más de 1.000 personas

La Policía Nacional ha informado de que los festejantes tienen una "actitud pacífica"

Hasta 500 coches se han congregado en las inmediaciones del aeropuerto de Ciudad Real

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo son motivo de celebración en todas las casas de España. Tras las uvas, muchos acuden a distintas celebraciones nocturnas para despedir el año mientras que otros prefieren comenzar el próximo periodo madrugando. Ahora bien, hay algunos para los que una sóla noche de fiesta no es suficiente y deciden celebrar durante siete días seguidos en un descampado de Ciudad Real.

Este es el caso del Big Fucking Party una macro rave ilegal que comenzó la pasada Nochevieja y que amenaza con continuar de forma ininterrumpida hasta el día de Reyes. Cientos de festejantes se instalaron en una explanada colindante a las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real colapsando incluso la autovía A-43 con hasta 500 vehículos. Allí se encuentran en estos momentos en una fiesta continua donde la música electrónica llega hasta los pueblos cercanos.

La Policía Nacional estableció un dispositivo de seguridad en prevención de posibles incidentes pero «por el momento» la gente concentrada «está en actitud totalmente pacífica y no se ha registrado ninguna incidencia». Desde la delegación del Gobierno han informado de que se ha reforzado la presencia de Policía Nacional con un dispositivo adicional de seguridad pero, por ahora, hay «tranquilidad absoluta».

«A esta hora hay una gran concentración de vehículos en la autovía de Puertollano, con motivo de una fiesta rave junto al aeropuerto. Hay niebla. Estamos asegurando el tráfico por la gran concentración de vehículos y la escasa visibilidad», informó la Policía Local de Ciudad Real el pasado 31 de diciembre.

Por su parte, los alcaldes de los municipios cercanos al evento han mostrado su tranquilidad respecto a la rave. Así la regidora de Cañada de Calatrava ha asegurado que en su pueblo, de apenas 1oo habitantes, «se oye un poco de música, pero tampoco es algo que moleste demasiado».

Además ha destacado el aumento de presencia policial en la zona. «Tendríamos que tener una rave todos los días para sentirnos así de seguros», ha comentado.

El alcalde de Ballesteros de Calatrava se ha referido a esta macrofiesta en los mismos términos que su vecina. «El día 31 vimos pasar muchas autocaravanas y vehículos en dirección al aeropuerto, pero aquí no ha habido problemas», ha explicado el dirigente.

Lo último en España

Últimas noticias