Ayuso se mofa de la cumbre de Puigdemont con el PNV: «Y sin pinganillo, en español del bueno»

Ayuso PNV Puigdemont
Imagen del tuit de Isabel Díaz Ayuso
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mofado de la reunión que mantuvieron este viernes Andoni Ortuzar y el golpista Carles Puigdemont en la lujosa residencia de éste en Waterloo (Bélgica).

En una publicación en Twitter en la que ha compartido una imagen del encuentro, la dirigente popular ha señalado «Y sin pinganillo. En español del bueno».

En este sentido, cabe recordar que la Mesa del Congreso, formada en su mayoría por PSOE y Sumar, ha dado luz verde a que los diputados nacionales puedan utilizar las lenguas cooficiales -catalán, euskera, gallego, valenciano, bable y aranés- en sus intervenciones en el hemiciclo.

Francina Armengol, presidenta de la Cámara Baja, ha cedido así al chantaje de los independentistas, que pusieron como condición el uso del catalán, el gallego y el euskera a cambio de apoyar la elección de la socialista y garantizar así una mayoría progresista en la Mesa de la Cámara.

Reunión entre el PNV y Puigdemont

La dirección del PNV se reunieron este viernes con el fugado Carles Puigdemont en Waterloo. Los representantes de los nacionalistas vascos fueron el presidente de la formación, Andoni Ortuzar, y el secretario de Organización, Joseba Arrekoetxea. Por parte de Junts estuvieron presentes Puigdemont y el secretario general de la formación, Jordi Turull.

Este encuentro tenía por objetivo «analizar el escenario político en España después de las elecciones generales del 23J», según recalcaron ambas formaciones. Y es que, los siete diputados de Junts en el Congreso y los cinco del PNV se han vuelto vitales de cara a la investidura de cualquier candidato.

PNV y Junts coinciden en que juegan «un papel clave y decisivo ante una eventual negociación para la investidura que todavía no ha comenzado». «La visita al president Puigdemont en Waterloo la teníamos agendada desde hace tiempo, en el marco de los contactos periódicos que venimos manteniendo con Junts. Lógicamente hemos dedicado una buena parte de nuestro tiempo a compartir nuestro análisis de la coyuntura política actual», señaló Andoni Ortuzar al respecto.

Lo último en España

Últimas noticias