Santiago Abascal ha acudido a la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados con una mascarilla personalizada. En concreto, el líder de Vox lucía su propio nombre en el lado derecho y el de su partido, junto a una bandera de España, en el izquierdo.
Durante la sesión de control, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado a Vox de haber cruzado «muchas líneas rojas» de las establecidas en la Constitución, a lo que Abascal ha replicado asegurando que su partido seguirá su camino «sin miedo a nada ni a nadie» y que el Gobierno «no podrá hacer nada lícito para impedirlo».
El rifirrafe entre Abascal y Sánchez ha proseguido con acusaciones cruzadas. El presidente del Gobierno ha dicho que el partido de derechas «vulnera los valores de libertad, igualdad o pluralismo político». El líder de Vox, contundente, ha respondido que Sánchez es quien «ha cruzado todas las líneas» al pactar con partidos separatistas, «encerrar» a los españoles durante la pandemia o poner las instituciones del Estado «al servicio» del PSOE y de Podemos. «Vox solo ha cruzado las alambradas antidemocráticas que impone la dictadura progre», ha sostenido.