Radicales climáticos interrumpen el mitin de Sánchez en Barcelona: “Partido Suicida Climático”
Los servicios de seguridad se han abalanzado sobre los radicales obligándoles a abandonar el pabellón
El PSOE dice haber metido 4.000 personas en un pabellón con capacidad para 2.500 en Barcelona
El PSOE miente: dice haber reunido a 6.000 personas en una sala con capacidad para 4.490
Cuatro radicales climáticos han reventado el mitin de Pedro Sánchez en Barcelona, el cual se ha marcado en rojo en un principio como el gran cierre de campaña del PSOE, que por primera vez salía de Madrid para un acto final de este tipo. En medio de su intervención, en el pabellón del Valle de Hebrón, cuatro personas se han levantado de su silla con una camisa en la que se podía leer «Partido Suicida Climático», en referencia a las siglas del PSC.
Rápidamente, los servicios de seguridad del PSOE se han abalanzado sobre ellos y les han obligado a abandonar el pabellón en el que se estaba celebrando el mitin. Los responsables de mantener el orden del partido les han cogido por la espalda y les han sacado al exterior subiendo por las gradas en las que se concentraban los afiliados y simpatizantes que han ido a apoyar al candidato a la Alcaldía de Barcelona Jaume Collboni.
Ha sido en este momento cuando decenas de los votantes socialistas presentes en el acto han reprochado la actitud de los radicales. Lo han hecho transmitiendo su cariño a Sánchez, al grito de «¡presidente, presidente!» y el de «Cataluña, socialista». Más allá de lo citado, la acción no ha generado ninguna incidencia en el desarrollo del acto organizado por el PSOE.
No es la primera vez que activistas de cualquier índole boicotean un acto electoral de Pedro Sánchez. Antes del arranque de la campaña fueron los pro saharauis los que acudieron a varios mítines protagonizados por el jefe del Ejecutivo para reprocharle su giro histórico en relación con la postura de España ante el Sáhara y Marruecos.
Tras eso, Ferraz ordenó reforzar la seguridad para evitar la presencia de infiltrados que pudieran causar alboroto, como ha sido el caso. Pese al incremento de los controles, como se ha demostrado este viernes en este último acto de campaña, aún se les han podido colar ciudadanos en contra de las políticas de la coalición socialcomunista.
Temas:
- Barcelona
- Pedro Sánchez