Dudas ortográficas

Cómo se escribe conserje o conserge

Saber si se escribe conserje o conserge es una duda que podemos tener a la hora de escribir.

Cómo se escribe conserje o conserge
Se escribe conserje o conserge

Saber si se escribe conserje o conserge es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escribe de forma distinta, pero se pronuncian igual. Hay que tener en cuenta algunas normas básicas de ortografía para escribir correctamente esta palabra. Si descubrirnos todos sus secretos y lo vemos en acción no tendremos excusas para volver a escribirlo mal, el éxito estará asegurado. Toma nota de cómo se escribe elegir con estos ejemplos, seguro que no vuelves a dudar si escribir conserge o conserje.

Se escribe conserje

Se escribe conserje con ‘j’ como excepción a la norma. La ‘g’ va siempre con las vocales ‘e’, ‘i’ excepto en palabras como conserje que va con ‘j’. Debemos tener muy en cuenta esta palabra y sus definiciones de lo contrario cometeremos el error de escribirlo de forma incorrecta.

Toma nota de cada una de estas definiciones y aprende a escribir correctamente el sustantivo conserje en tus frases. Un conserje es una persona que por oficio tiene a su cargo las llaves de un edificio o establecimiento público, cuida de su mantenimiento, vigilancia y limpieza y realiza otros trabajos no especializados.

  • El conserje de la empresa sabía perfectamente el lugar en el que guardaba sus cosas, parecía intuir a simple vista que algo no terminaba de funcionar.
  • Alberto ha aprobado las oposiciones de conserje en la universidad, está muy contento llevaba muchos años preparándose.
  • El conserje no me dejó entrar, decía que no tenia la acreditación necesaria para poder acceder al edificio.
  • Ser conserje en el hospital tiene sus riesgos, ves algunas escenas que no son nada buenas para la salud emocional.

Con estos ejemplos podrás escribir correctamente la palabra conserje con ‘j’ recordando que se trata de una excepción a la norma. Verás que, si prestas atención, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias