Dudas ortográficas

Cómo se escribe gente o jente

Saber si se escribe gente o jente es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escribe de forma distinta

Cómo se escribe gente o jente
Se escribe gente o jente

Saber si se escribe gente o jente es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escribe de forma distinta, pero se pronuncian igual. Hay que tener en cuenta algunas normas básicas de ortografía para escribir correctamente este sustantivo. Si descubrirnos todos sus secretos y lo vemos en acción no tendremos excusas para volver a escribirlo mal, el éxito estará asegurado. Toma nota de cómo se escribe gente o jente con estos ejemplos, seguro que no vuelves a dudar si escribir gente o jente.

Se escribe gente

La forma correcta de escribir esta palabra, gente, es con ‘g’ de otra manera no tendrá ningún significado, estaremos cometiendo un error a la hora de escribir. Este sustantivo tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse directamente.

  • Pluralidad de personas. Esta gente que ves allí son los integrantes de la asociación.
  • Con respecto a quien manda, conjunto de quienes dependen de él. La gente esta siempre a favor del que manda.
  • Cada una de las clases que pueden distinguirse en la sociedad. Gente del pueblo. Gente rica o de dinero. Forma parte de la gente rica de la ciudad.
  • Personas emparentadas que viven juntas. Mi gente es la que se queda en casa cuando cierro la puerta.
  • Persona, individuo. Hay gente en la barra del bar.
  • Persona decente. Se cree gente, pero no lo es, ha cometido más de un erro conmigo.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra gente en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘g’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias