Dudas ortográficas

Cómo se escribe girasol o jirasol

Saber si se escribe girasol o jirasol es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escribe de forma distinta

Cómo se escribe girasol o jirasol
Se escribe girasol o jirasol

Saber si se escribe girasol o jirasol es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escribe de forma distinta, pero se pronuncian igual. Hay que tener en cuenta algunas normas básicas de ortografía para escribir correctamente este sustantivo. Si descubrirnos todos sus secretos y lo vemos en acción no tendremos excusas para volver a escribirlo mal, el éxito estará asegurado. Toma nota de cómo se escribe girasol o jirasol con estos ejemplos, seguro que no vuelves a dudar si escribir girasol o jirasol.

Se escribe girasol

Se escribe girasol con ‘g’, al tratarse de una consonante seguida de ‘e’ o ‘i’ usamos esta letra, salvo excepciones, la ‘j’ se reserva para la ‘a’,’o’,’u’. Teniendo esta regla en mente no podemos fallar a la hora de escribir este sustantivo correctamente. Para poder entender mejor cómo utilizarlo, nada mejor que profundizar en su definición con algunos ejemplos. Girasol es una planta anual oriunda del Perú, de la familia de las compuestas, con tallo herbáceo, derecho, de unos tres centímetros de grueso y cerca de dos metros de altura, hojas alternas, pecioladas y acorazonadas, flores terminales, que se doblan en la madurez, amarillas, de 20 a 30 cm de diámetro, y fruto con muchas semillas negruzcas, casi elipsoidales, comestibles, y de las que puede extraerse un aceite bueno para condimento, y que se cultiva para la obtención del aceite y en menor escala para consumir las semillas.

  • Me encanta posar con los girasoles, noto su energía.
  • El girasol es una de las plantas más bonitas que existen.
  • Los girasoles al sol es toda una experiencia poder verlos.
  • Me gustan los girasoles en la decoración.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra girasol en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘g’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias