Dudas ortográficas

Cómo se escribe tarjeta o targeta

Saber si se escribe tarjeta o targeta es una duda que podemos tener a la hora de escribir.

Cómo se escribe tarjeta o targeta
Se escribe tarjeta o targeta
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Saber si se escribe tarjeta o targeta es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escribe de forma distinta, pero se pronuncian igual. Hay que tener en cuenta algunas normas básicas de ortografía para escribir correctamente este sustantivo. Si descubrirnos todos sus secretos y lo vemos en acción no tendremos excusas para volver a escribirlo mal, el éxito estará asegurado. Toma nota de cómo se escribe tarjeta con estos ejemplos, seguro que no vuelves a dudar si escribir tarjeta o targeta.

Se escribe tarjeta

Se escribe tarjeta con ‘j’ como excepción. Se escriben con ‘g’ después de la consonante ‘r’ o ‘n’ a excepción de las palabras canjear, extranjero, injertar, monje, tarjeta. Tarjeta es una palabra que procede del francés targette que significa ‘escudo pequeño’, un préstamo que justificaría la forma especial de escribirse, como excepción a la norma.

Para poder entender mucho mejor esta palabra nada mejor que conocer su significado, de esta manera conseguiremos escribirla mucho mejor y no cometer ningún error. Toma nota de cada definición y ejemplo para empezar a utilizar este sustantivo correctamente en cada una de las frases.

  • Pieza rectangular y pequeña de cartulina, plástico u otro material que contiene cierta información o tiene un uso determinado. Mi tarjeta de crédito en esta época del año nunca se detiene, no hay día en el que no compre nada, me da miedo hacer alguna compra online porque en ella figuran todos mis datos personales.
  • En el fútbol y otros deportes, cartulina que el árbitro enseña a un jugador para amonestarlo o expulsarlo por haber cometido una falta de cierta gravedad. El arbitro no lo dudó ni un segundo, le enseñó la tarjeta roja al momento.

De esta manera tan sencilla no nos quedará ninguna duda, escribiremos tarjeta con ‘j’. Atrévete a no volver a cometer un error que con estos ejemplos se quedará en nada más que un simple despiste.

Lo último en Educación

Últimas noticias