Dudas ortográficas

Cómo se escribe gestión o jestión

Saber si se escribe gestión o jestión es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escribe de forma distinta

Cómo se escribe gestión o jestión
Se escribe gestión o jestión

Saber si se escribe gestión o jestión es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escribe de forma distinta, pero se pronuncian igual. Hay que tener en cuenta algunas normas básicas de ortografía para escribir correctamente este sustantivo. Si descubrirnos todos sus secretos y lo vemos en acción no tendremos excusas para volver a escribirlo mal, el éxito estará asegurado. Toma nota de cómo se escribe gestión estos ejemplos, seguro que no vuelves a dudar si escribir gestión o jestión.

Se escribe gestión

Se escribe gestión con ‘g’, aunque con la ‘e’ y la ‘i’ la consonante estrella es la ‘g’ como norma gestión. Las palabras que contienen la sílaba ‘gen’ siempre se escribirán con esta letra salvo excepciones. Este sustantivo o adjetivo tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse directamente.

  • Acción y efecto de gestionar. Está realizando la gestión del crédito, puede tardar un poco más de lo esperado, es cuestión de afrontar determinados cambios de una forma distinta, toca independizarse.
  • Acción y efecto de administrar. Él es el que lleva la gestión del proyecto, en sus manos recae toda la responsabilidad.
  • Cuasicontrato que se origina por el cuidado de intereses ajenos sin mandato de su dueño. Es el que responde a la gestión del negocio, una responsabilidad enorme para alguien tan joven, veremos cómo le va el nuevo proyecto que ha tenido que realizar paralelo a este negocio.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra gestión en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘g’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este sustantivo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias