Los independentistas boicotean la fresa de Huelva para beneficiar a la del Maresme

Los independentistas boicotean la fresa de Huelva para beneficiar a la del Maresme
Fresa de Huelva.
Borja Jiménez

Los independentistas han lanzado un boicot contra la fresa de Huelva en favor de un producto autóctono catalán: la fresa del Maresme. Sin embargo, lo cierto es que muy bien se le tiene que dar a los secesionistas para que el sector note la campaña, toda vez que de las más de 300.000 toneladas de fresa que se producen en España, aproximadamente un 95% surge en tierras onubenses.

El motivo del boicot, además de beneficiar al producto local, pasa por los cánticos (‘A por ellos, oe’) escuchados en la comandancia de la Guardia Civil de Huelva, cuando varios coches patrulla de la benemérita salían con dirección a Barcelona en la denominada operación ‘Copérnico’, que llevó a miles de agentes de Policía y Guardia Civil a Cataluña por la deriva independentista de Carles Puigdemont y compañía.

Boicot contra la fresa de Huelva

A continuación pueden ver varios de los tuits lanzados, desde finales del pasado mes de enero hasta hoy, en los que se invita a boicotear la popular fruta andaluza.

‘Llega el tiempo de fresas, tú decides si compras las del «a por ellos» de Huelva o las del Maresme’, reza el tuit, en catalán, junto a un hashtag en el mismo idioma: #HacemosPaísHacemosMemoria 

‘La patronal murciana premia a los agentes que vinieron a abrirnos la cabeza a golpes de porra. De Huelva salieron los «a por ellos…». Ni fresas de allí, ni «huerta murciana». Ni perdón ni olvido…’, dice el tuit.

El «a por ellos» nació en Huelva, el mismo lugar que estos días llena nuestros supermercados y fruterías de fresas. Curioso, ¿verdad?’, expone otro tuitero desde Cataluña.

Desde el medio local Huelva24 escriben esto al respecto: «¿Imaginan que desde nuestra provincia se desacreditara el cava catalán simplemente por su volumen de producción? Somos conscientes de que el cava de Almonte –por poner un ejemplo– no puede competir en el mercado con el de Cataluña y sería un disparate cargar contra los productores catalanes por esta razón. Cierto es que en estos casos solo suelen oírse las voces menos cualificadas, a cuyos bajos instintos apelan quienes realmente tienen algo que ganar con todo esto. Pero al fin y al cabo, ya conocemos su refrán… la pela es la pela».

Lo último en Economía

Últimas noticias