pp

Feijóo creará un ‘think tank’ para canalizar propuestas económicas

Feijóo think tank
El nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Carlos Ribagorda

El nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, creará un think tank con expertos independientes para canalizar nuevas propuestas económicas de cara a las próximas elecciones generales. Feijóo busca nuevas aportaciones de expertos, empresarios y sociedad civil, con aspectos internacionales también, con el objetivo de armar una propuesta económica que contribuya a la recuperación económica del país.

Feijóo, que asumirá el poder del PP este fin de semana en el congreso extraordinario del partido, quiere que este think tank sea discreto, tenga profesionales de todos los ámbitos económicos y sociales y tenga un componente internacional potente. Estará al margen de la estructura del partido y tendrá un coordinador nombrado por el líder gallego.

Se trata de una Oficina del Presidente, «un comité asesor ajeno a la estructura orgánica del partido que se encargará de canalizar aportaciones de personas ajenas a la política activa», señala el PP. Estará abierto a personas que han estado en algún momento en el partido y ahora no lo están.

Según explican desde el PP, el origen de esta idea es la gran cantidad de profesionales que se han acercado al partido desde que Feijóo dio un paso hacia adelante para liderar el proyecto. «Servirá para buscar soluciones políticas desde fuera de la política», explican.

«Aunque la Oficina tendrá un claro componente económico, también servirá de punto de encuentro en propuestas de otra naturaleza de tipo social o incluso de política internacional. Es decir, funcionará como un think tank que ayude a atraer talento y a recibir aportaciones programáticas de alto nivel. Además, pese a que contará con integrantes fijos, su composición será dinámica y estará abierta a colaboraciones puntuales externas en temas concretos», señala el partido.

Se trata del primer paso del nuevo líder del PP en busca de devolver al partido a Moncloa y tras la convulsa última etapa de Pablo Casado al frente de la organización.

Lo último en Economía

Últimas noticias