Navidad

Las gasolineras más baratas para repostar para esta Navidad

gasolineras Justicia
Gasolinera

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los desplazamientos por carretera se multiplican. Toca ir a ver a los seres queridos y, en base a un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios, es posible ahorrarse hasta 250 euros al año en el caso del diésel y hasta 300 euros al año en el caso de la gasolina eligiendo las gasolineras más baratas. Ahora bien, no es tarea sencilla ya que apenas una de cada seis gasolineras en España tiene precios bajos.

Las gasolineras más baratas de España

Para llevar a cabo el análisis, expertos de la OCU han evaluado los precios de más de 10.000 gasolineras de todo el país entre febrero y mayo de 2021. Pues bien, según este estudio, las cadenas más baratas son: BONAREA, GM OIL, GAS EXPRES, PETROPRIX y E. LECLERC. ¿Y cuáles son las más caras? CEPSA, REPSOL, BP e IDS.

Las diferencias de precios entre las gasolineras más baratas y las más caras son significativas. Por ejemplo, la diferencia entre BONAREA, la gasolinera más barata, e IDS, la más cara, es de 0,21 céntimos por litro.

Más allá de las gasolineras, el precio de repostar también cambia según la provincia. Las más baratas son Almería, Lérida, Murcia, Valencia, Teruel, Zaragoza, Huesca, Soria y Navarra. En el lado opuesto del ranking, Baleares, Madrid y Guipúzcoa, donde repostar sale más caro.

Trucos para ahorrar combustible

Además de elegir las gasolineras más baratas, es importante poner en práctica una serie de trucos y consejos para ahorrar en el consumo de combustible.

  1. Planificación: lo primero y más importante es planificar el viaje con antelación para llegar al destino de laforma más rápida, segura y sencilla. Escoger mal la ruta y alargar el viaje de una hora durante diez minutos más puede hacer que aumente el consumo de combustible hasta un 14%.
  2. Reparto de la carga: por supuesto, hay que hacer un buen reparto de la carga en el maletero. Lo ideal es llevar sólo lo imprescindible ya que 100 kilos de peso más a bordo puede hacer que se dispare el consumo de gasolina o diésel hasta un 6%.
  3. Velocidad uniforme: y, por último, es importante mantener la velocidad lo más uniforme posible. Para decelerar, hay que levantar el pie del acelerador antes de accionar el pedal de freno. Si hay que frenar, lo más recomendable es hacerlo de manera suave y reduciendo la marcha.

Lo último en Economía

Últimas noticias