Cómo ahorrar en gasolina: velocidad óptima para ir por carretera
Repostar el lunes a primera hora, no viajar con poco combustible o usar gasolineras low cost son algunos de los mejores trucos para ahorrar en gasolina.
El precio de la gasolina por las nubes: esto es lo que cuesta llenar el depósito en tu comunidad
Llenar el depósito de gasolina en esta operación salida costará 13 euros más que hace un año
Adiós a la gasolina: Stellantis igualará el precio del coche eléctrico con el de combustión en 2026
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
Glòria Serra, así es la presentadora de 'Equipo de Investigación': su edad, pareja, hijos y trayectoria
La mejor forma para ahorrar gasolina o combustible diariamente es posible si se lleva a cabo una velocidad óptima en carretera, además de una conducción eficiente, y saber qué día es mejor llenar el depósito del coche sin llevarte un susto cada vez que vas a la gasolinera.
El precio de la gasolina cambia constantemente y notando una subida cada vez que se acerca fines de semanas o fiestas señaladas como las vacaciones de verano, Navidad o Semana Santa. Así que te enseñamos algunos trucos para llenar el depósito por menos dinero.
Ahorrar gasolina repostando los lunes a primera hora
El precio de la gasolina y del gasoil, según se publican en las estadísticas, es más bajo el lunes a primera hora de la mañana. El fin de semana y los días de vacaciones, el precio del combustible sube, por lo que no es recomendable llenar el depósito en esos días si lo que estás buscando es el ahorro.
Pero, ¿por qué por las mañanas? Cuando las temperaturas son más bajas, la densidad de la gasolina aumenta, lo que quiere decir que echarás más combustible por menos dinero.
No tengas prisa, echa el combustible despacio
Vayamos a donde vayamos, siempre tenemos prisa. Es por eso por lo que, en la mayoría de ocasiones, apretamos la manguera con fuerza para que la gasolina salga más rápido, lo cual no es recomendable si se quiere pagar menos dinero por la misma cantidad de combustible. Al presionar con fuerza el surtidor, se crea una mayor evaporación del líquido, lo cual no es recomendable.
Intenta siempre repostar con tranquilidad, sin prisas y sin apretar demasiado la manguera del combustible.
No conduzcas nunca con poca gasolina
Seguro que en más de una ocasión has escuchado que no es recomendable conducir con poca gasolina. Coger el coche con el tanque casi vacío provoca que la bomba de combustible haga un mayor esfuerzo para absorber la gasolina del tanque, algo que no es nada recomendable para el vehículo ya que se podría acortar su vida útil.
Revisa los neumáticos frecuentemente
Según Michelín, conducir con una presión baja en los neumáticos reduce considerablemente el combustible del coche. Puede suponer un gasto innecesario ya que se puede llegar gastar hasta un tanque lleno extra de forma anual.
Así que revisa los neumáticos de forma frecuente y asegúrate de que están llenos para conseguir ahorrar en gasolina.
Opta por gasolineras low cost para ahorrar gasolina
A pesar de que se piense que las gasolineras low cost sirven una gasolina de peor calidad, lo cierto es que no es así. Las gasolineras económicas tienen un coste más reducido, pero la calidad sigue siendo la misma. Ten en cuenta que todos los combustibles que se distribuyen en España provienen de la misma empresa, por lo que echar combustible en una gasolinera low cost te ayudará a ahorrar considerablemente.