Amazon

Todos los productos de Amazon que podrías necesitar para el gran apagón en España

Amazon apagón España
Todos los productos de Amazon que podrías necesitar para el gran apagón en España
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El Gobierno de Austria ha puesto en marcha una campaña de concienciación para que todos los ciudadanos se hagan con provisiones suficientes para sobrevivir durante al menos dos semanas sin luz. La ministra de Defensa del país centroeuropeo ha asegurado que existe una «alta probabilidad»de que se produzca un apagón que afecte no sólo a Austria, sino a toda Europa. A nosotros nos gusta ser previsores, así que en Amazon hemos seleccionado algunos artículos que nos vendrían muy bien en caso de que el apagón afectara a España.

Todos los productos de Amazon que te servirían para enfrentarte al gran apagón

Encendedor

Si nos apetece comer caliente y tenemos un camping gas, vamos a necesitar este encendedor. Compacto y robusto, tiene un agarre muy cómodo gracias al mango de madera. Puede enceder hasta 12.000 fuegos, tanto en interior como en exterior. Una herramienta de supervivencia a la venta en Amazon por sólo 9,90 euros.

Walkie Talkie

Las consecuencias de un gran apagón serían catastróficas: los cajeros no funcionarían, los supermercados cerrarían sus puertas, las comunicaciones se suspenderían… Si no queremos perder la comunicación con amigos o familiares que vivan cerca, podemos hacernos con este walkie talkie. Funciona con batería recargable.

Teniendo en cuenta que no hay luz, también vamos a necesitar un cargador solar para recargarlas. Tiene 16 canales, 7 niveles de volumen y función de doble canal, y una de sus principales ventajas es que tiene luz LED. El alcance es de  4,8 kilómetros. Vale 32,99 euros.

Amazon apagón España

Cartucho de camping-gas

Un cartucho de gas isobutano para el camping-gas. Pequeño y ligero, las opiniones que hay sobre él en Amazon son estupendas, con una valoración general de 4,5 estrellas sobre un máximo de 5. Podemos tenerlo en casa por si acaso ocurre el gran apagón y nos apetece comer algo caliente, más allá de las latas de conservas. El precio está muy bien: 6,95 euros.

Pack de cerillas

Y, por último, por si en algún momento el encededor falla o se agota, en Amazon tenemos a la venta este pack de tres cajas de cerillas de tamaño mediano (10 centímetros). Cada caja incluye 50 unidades, así que el total es de 150 cerillas.

Como puedes comprobar, en Amazon hay todo lo que necesitamos para sobrevivir al gran apagón eléctrico en España. No se sabe cuándo sucederá, pero Austria quiere que todos sus cuarteles y estaciones policiales sean autosuficientes para 2025.

Lo último en Economía

Últimas noticias