Compra

La lista de la compra que debes hacer para prepararte para el gran apagón en Europa

La lista de la compra que debes hacer para prepararte para el gran apagón en Europa
Apagón en Europa

En los últimos días se habla constantemente de un supuesto gran apagón que va a afectar a toda Europa y para el que conviene prepararse para así saber cómo actuar. Hoy te contamos qué lista de la compra deberías hacer para prepararte de cara al gran apagón en Europa que se supone que va a durar un par de semanas.

Puede sonar inverosímil el hecho de que varios países podamos perder la energía eléctrica en el mismo momento y durante varios días, pero lo cierto es que las autoridades austriacas han sido las primeras en dar la voz de alarma y advertir a la población sobre diferentes medidas que deberían tener en cuenta para prepararse.

Esta es la compra que debes hacer para el gran apagón en Europa

  • Velas y linternas no pueden faltar en tu hogar, incluso desde ahora, ya que en cualquier momento que se pueda ir la luz aunque sea unos minutos conviene tener recursos para poder iluminar. También cerillas o mecheros para poder encender las velas.
  • Las baterías externas le darán un tiempo extra a los diferentes aparatos electrónicos, ya que en un apagón no podrás cargarlos.
  • El combustible también es muy importante para poder circular con tu vehículo, ya que en algún momento las gasolineras podrían cerrar si se diera un gran apagón. Eso sí, ten mucho cuidado ya que almacenar combustible puede ser un peligro, así que sigue las normas al respecto.
  • Aunque lo que se pierda sea la energía eléctrica, eso con el tiempo podría afectar a otros suministros, como el del agua, por lo que tener agua potable en casa será imprescindible.
  • Siempre es necesario tener pilas de diferentes tipos en casa, y ante una posibilidad como un apagón es imprescindible, ya que te permitirán utilizar determinados dispositivos y aparatos a pesar de perder la electricidad.
  • Por supuesto, habría que hacer también un buen acopio de comida, concretamente de alimentos no perecederos, en conserva o que tengan una larga fecha de caducidad.
  • No puede faltar un botiquín de primeros auxilios con medicamentos y productos de cuidados básicos y artículos que pudieran ser necesarios para bebés, ancianos, personas discapacitadas, etc.
  • Por último, los productos de higiene y limpieza serían también imprescindibles para, a pesar del apagón, no dejar de tener la casa limpia ni perder tampoco la higiene diaria que es tan necesaria.

Lo último en Economía

Últimas noticias