Las redes sociales pedían el boicot si continuaba la campaña

Eroski esquiva el boicot tras retirar su sello ‘saludable’ de alimentos ultraprocesados

Eroski incrementó sus ventas en alimentación un 8,6% en 2020 y gana cuota en el norte de España
Supermercado de Eroski

Eroski ha encajado bien el nuevo revés de las redes sociales contra los supermercados. Después de que Twitter, encabezado por el nutricionista Carlos Ríos, se pusiera en pie de guerra contra el súper por colocar un sello ‘saludable’ en alimentos ultraprocesados, la compañía ha pisado el acelerador para «retirar y revisar la señalización obsoleta» de todos sus establecimientos. «Se trata de cartelería antigua que ya ha retirado de algunos establecimientos y lo está haciendo en las que aún quedan», aseguran fuentes oficiales de la compañía.

Las mismas fuentes consultadas apuntan que estos carteles «no estaban en todas las tiendas» y subrayan que «no podemos hablar de boicot porque en ningún momento se ha activado al retirar los carteles».

«No es una situación comparable a lo acontecido con Alcampo», concluyen. Lo cierto es que el único denominador común que comparten ambas cadenas es que se trata de una campaña que tiene como fin ayudar a los consumidores a comer mejor. En el caso de Eroski, se enmarca en el proyecto Ekilibria, cuyo objetivo es que sus clientes lograran una «alimentación más sana, equilibrada y sostenible».

La declaración de intenciones de la compañía despertó las críticas en Twitter. El primero en denunciarlo fue Carlos Ríos, conocido por poner en tela de juicio la Vida Azul de Alcampo.

Lejos del caso Alcampo

Desde Eroski lo han recalcado: «no es comparable a lo acontecido en Alcampo». Y es que el caso de la cadena de supermercados tuvo un gran impacto en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Lo avanzamos en OKDIARIO a principios de enero, pero la situación empeoró cuando los usuarios de Twitter, Instagram y Facebook se aunaron para pedir el boicot contra la compañía ante la falta de respuesta. Unos días más tarde, Alcampo reculó y comenzó a colocar sus carteles de la Vida Azul en productos frescos como la fruta y la verdura.

No sólo pidió disculpas. Alcampo tomó cartas en el asunto y aseguró que revisaría la lista de productos seleccionados -aproximadamente unos 354- y se comprometió a retirar los «menos adecuados». Y los consumidores dan fe de ello.

Lo último en Economía

Últimas noticias