Fiscalidad

Aznar sobre la política fiscal del Gobierno: «Es propia de la izquierda desnortada y carnívora»

Cumpleaños Aznar
Alberto Núñez Feijóo y José María Aznar
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha acusado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «distraer» con «frivolidades fiscales», en alusión al nuevo impuesto a las grandes fortunas, y ha recalcado que el objetivo no debe ser «acabar con la riqueza sino con la pobreza» en España. Más duro se ha mostrado el expresidente José María Aznar, que ha afirmado que ese nuevo gravamen que se ha anunciado es propio de la «izquierda desnortada y carnívora».

Aznar y Feijóo han clausurado la decimoctava edición del Campus FAES bajo el título ‘Europa después de la invasión rusa de Ucrania’, con una conversación moderada por el periodista John Müller en torno al fin del orden internacional después de la Guerra Fría, pero que ha estado centrada en temas como la energía y el debate fiscal. El acto ha sido introducido por el eurodiputado y director de la fundación, Javier Zarzalejos.

Aznar ha afirmado que la actitud de Sánchez es propia de la «izquierda carnívora» que apuesta por «cuantos más pobres mejor» para hacerlos «dependientes». A su entender, España lo que necesita es que se invierta más. «Hay en España 200.000 ricos. Es una miseria de ricos. Necesitamos seis millones de ricos», ha afirmado, para afirmar que la política que está aplicando Sánchez con un impuesto a las grandes fortunas es «propia de una izquierda desnortada y carnívora, no herbívora».

Además, Aznar ha denunciado las críticas a Moreno por eliminar el impuesto de patrimonio cuando a su juicio, la competencia fiscal entre autonomías es «sana». «La competencia fiscal que están criticando es absolutamente sana. ¿Por qué se va a tener que igualar por el peor?», se ha preguntado.

Tras asegurar que las sociedades tienen que crecer y prosperar, atrayendo talento y en libertad, ha defendido «restablecer la reglas» y unas políticas que «no consistan en abrasar a las personas a impuestos» porque «eso no produce crecimiento».

Lo último en Economía

Últimas noticias