Partido Popular

Aznar a Feijóo: «Reúnes todas las condiciones para ser el próximo presidente y te ayudaremos»

Ver vídeo
Feijóo y Aznar en la clausura del Campus Faes.
Segundo Sanz

El ex jefe del Gobierno y presidente de la fundación Faes, José María Aznar, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado este viernes su primer acto juntos desde la llegada de este último a la presidencia del partido el pasado abril. Ha sido en la clausura del Campus Faes en Madrid, donde ambos han mostrado sintonía. En su intervención, Aznar ha dicho a Feijóo que «reúnes todas las condiciones para ser el próximo presidente (del Gobierno), es deseable que seas el próximo presidente, y estamos convencidos de que haremos todo lo posible por ayudarte para que seas el próximo presidente», ha remarcado el ex jefe del Ejecutivo.

Estaba previsto que Aznar acudiera al XX Congreso Nacional del PP celebrado los pasados días 1 y 2 en Sevilla, donde se eligió a Feijóo nuevo líder de la formación. Sin embargo, al dar positivo en coronavirus se ausentó. No obstante, participó por videoconferencia y tras tener unas palabras de agradecimiento para Pablo Casado, aseguró a Feijóo que puede «tener la confianza de que este partido responde».

Este viernes, casi seis meses después, Feijóo y Aznar han aparecido juntos por primera vez en esta nueva etapa del PP. Por su parte, el líder de los populares también ha querido agradecer a Aznar que le haya invitado a esta clausura del campus Faes y que «cada vez que tiene ocasión acredita su apoyo y su cariño» hacia él. «No es un hecho menor», ha enfatizado Feijóo, que también ha destacado que el ex presidente mantenga  «este foco de la democracia activo», en alusión a su think tank, y que «siga sirviendo a su país desde las ideas».

«En común»

Feijóo ha afirmado que aceptó la invitación personal de Aznar teniendo en cuenta que «ha sido presidente de mi partido y del Gobierno» y porque «firmó mis dos nombramientos en el BOE», en referencia a su etapa al frente del Insalud y de Correos, ha recordado en todo más distendido. «Tengo muchas cosas en común con Aznar, hemos sido presidentes de comunidades autónomas, del partido y la tercera… lo voy a intentar. Os lo puedo asegurar», ha dicho Feijóo sobre su plan para llegar a la Moncloa. «Me gustaría tener también esa posibilidad de seguir una carrera determinante para la democracia española y refundador del Partido Popular en España», ha manifestado el jefe de la oposición sobre la trayectoria de Aznar.

«Eche una mano»

Además, Feijóo ha criticado que «ahora hay más desorden, más problemas en las cuentas públicas, que en los últimos 15-20 años». «Por tanto, a lo mejor nos toca (gobernar). Si nos toca, le diré al presidente Aznar que eche una mano», ha declarado el líder del PP, conocedor de la predisposición que el ex jefe del Ejecutivo ya expresó el pasado junio.

Lo último en España

Últimas noticias