Interparlamentaria del PP

Feijóo urge a Sánchez a frenar la inflación con un pacto de rentas y la bajada del IVA a los alimentos

Ver vídeo
Segundo Sanz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha traslado este domingo una petición «solemne» al Gobierno de Pedro Sánchez desde el cónclave interparlamentario del PP en Toledo: «Que empiece a negociar en serio un Plan para hacer frente a la inflación y que combine un pacto de rentas en el que se sienten todos los actores implicados con una propuesta para bajar el IVA de los alimentos».

«Los españoles están diciendo al Gobierno que tome decisiones, que sea valiente, que gobierne de una vez, que no le eche la culpa a todo el mundo», ha enfatizado Feijóo. Y frente a ello, ha llamado a los suyos a seguir trabajando «para pasar página de quienes se han dedicado a su interés personal», en lugar de «defender los intereses generales». Así, ha emplazado a los suyos a dar el máximo para lograr «una mayoría serena, sólida, suficiente, con optimismo».

«Nuestra tarea es volver a unir a la gente, que consisten en ponerse a currar y sacar a este país adelante», ha recalcado Feijóo. «Merece la pena la política y ocupar el espacio de la moderación y la centralidad para volver a la buena política», ha destacado.» No podemos permitir que la inmensa mayoría centrada siga estando huérfana», ha advertido, pidiendo a su más de 500 cargos presentes que «se remanguen» para «ofrecer a España un proyecto de reconstrucción económica, social e institucional».

Previamente, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha tomado la palabra y ha criticado que Sánchez es «un presidente con la venda en los ojos, que da alas a una vicepresidenta que lleva meses en campaña electoral usurpando competencias de otros ministros y castigando con sus ocurrencias a pequeñas y medianas empresas y agricultores», ha señalado el número tres de Génova en alusión a Yolanda Díaz, su proyecto ‘Sumar’ y su cesta bolivariana a 30 euros.

«Motomami»

Durante su intervención en la clausura, Bendodo ha ironizado con que «la última idea» de la ministra de Trabajo y diputada de Unidas Podemos haya sido «definirse como una Motomami», en alusión al término acuñado por la cantante Rosalía.

Frente a ocurrencias de este tipo, Bendodo ha remarcado que lo que necesitan los españoles es «un presidente que trabaje para buscar soluciones y que no insulte, con experiencia, que gobierne para todos y no sea cautivo y rehén de herederos de ETA o del independentismo», ha enfatizado, emplazando a los ciudadanos a «pasar página con urgencia y dejar atrás la etapa de Pedro Sánchez».

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que también ha intervenido en la clausura, ha puesto de relieve que el Gobierno de Emiliano García-Page «tiene los peores datos económicos». Además, ha subrayado que «todos los castellano-manchegos tenemos un enemigo común, el PSOE, porque nuestras familias no pueden llegar a fin de mes por su nefasta gestión, porque nuestras pymes no saben si van a poder pagar el próximo recibo de la luz y el gas, porque nuestros agricultores trabajan a pérdidas…», ha denunciado.

Lo último en España

Últimas noticias