INTERPARLAMENTARIA DEL PP

Von der Leyen apoya a Feijóo con un recado a Sánchez: «Hay que aliviar la carga sobre las empresas»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha participado este sábado en la primera Unión Interparlamentaria con Alberto Núñez Feijóo como líder de los populares desde donde ha subrayado la importancia de «aliviar la carga sobre las empresas» en el contexto de «crisis sin precedentes» que atraviesa la Unión Europea por la guerra de Putin contra Ucrania.

En un mensaje grabado que se ha emitido en el cónclave del PP, celebrado este fin de semana en Toledo, Von der Leyen ha mandado un recado a Sánchez al resaltar que hay que proteger a las empresas después del impuestazo a las eléctricas que quiere fijar el Gobierno de Pedro Sánchez.

«Debemos encontrar nuevas e inteligentes soluciones para aliviar los hombros de las empresas que proporcionan salarios y puestos de trabajo a las personas. Necesitan aire para respirar y lo necesitan ahora», ha proclamado, al tiempo que ha instado a actuar con «rapidez» preservando al mismo tiempo «los principios de mercado que han traído décadas de prosperidad y de seguridad de suministro» a Europa.

Además, la presidenta de la Comisión Europea ha indicado que no hay un partido mejor que la familia del PPE que defienda «este equilibrio entre economía de mercado y responsabilidad para los ciudadanos trabajadores».

Von der Leyen ha dirigido a Feijóo como «su querido amigo» y ha afirmado que es «bueno» que en una situación difícil como la que estamos contar con «dirigentes tan experimentados que entienden la economía y las necesidades de los ciudadanos».

Asimismo, ha recordado que charló con Feijóo en el congreso que el Partido Popular Europeo celebró en Rotterdarm antes del verano y ha deseado «éxitos» al Partido Popular en su XVV Interparlamentaria.

«España estará preparada porque es un gran país con grandes personas», ha concluido la dirigente europea, que ha lanzado un mensaje de optimismo al afirmar que aunque estemos en una «crisis sin precedentes» Europa triunfará al mantenerse unida «en el buen lado de la historia».

Lo último en España

Últimas noticias