Kubo progresa adecuadamente

El Real Madrid quedó encantando con el partido que Kubo hizo ante el Barcelona. Los blancos planean que el japonés salga cedido a un equipo superior la próxima temporada, antes de dar el salto definitivo al Santiago Bernabéu.

Kubo
Kubo, durante un partido. (AFP)

Para el Real Madrid no pasó desapercibida la actuación de Takefusa Kubo ante el Barcelona. A pesar de la contundente derrota que sufrió el Mallorca ante los azulgranas, el japonés fue el mejor del equipo bermellón, demostrando que a pesar de su juventud no para de crecer y sigue confirmándose como el proyecto de gran jugador que los blancos arrebataron al Barça en una maniobra perfecta el pasado verano. A pesar de que el nipón se crió en La Masía, de donde tuvo que salir por la sanción que la FIFA impuso a los catalanes, cuando pudo retornar los blancos se movieron más rápido y mejor para hacerse con sus servicios.

El japonés brilló en un partido tremendamente complicado para el Mallorca. No se había cumplido el minuto 2 de la contienda cuando Vidal se adelantaba a toda la zaga para hacer el primer gol del partido. La cosa se ponía demasiado complicada, pero Kubo, lejos de arrugarse, decidió echarse el equipo a sus espaldas. Y el peso de la plantilla mallorquinista no es baladí. La gran mayoría de sus compañeros están lejos de su calidad, pero él trata de sobreponerse para tirar de los suyos, tal y como hizo ante los catalanes.

Desde el Real Madrid quedaron encantados con su actuación. “Estuvo incisivo y fue el que más peligro llevó” a la portería defendida por Ter Stegen. “Hasta que se quedo sin gasolina fue el mejor de su equipo”, sentencian en la entidad madridista. Y es que su partido fue muy completo. Desde la banda izquierda, donde Vicente Moreno le situó, demostró que es un jugador distinto. De hecho, en sus botas nacieron las dos ocasiones más claras del Mallorca en todo el partido. Primero, combinó con Pozo, encaró a Araujo y se sacó un zapatazo que no terminó besando las redes por la intervención del portero alemán. Y justo antes del descanso, con un potente lanzamiento de falta que también se topó con las manos del germano. También se sacrificó en defensa cuando fue necesario para frenar las internadas de Jordi Alba.

Planes de futuro

Su partido dejó muy satisfecho a un Real Madrid que ya piensa que hacer con él en el futuro. Kubo la próxima temporada todavía no vestirá de blanco. Primero porque todavía ocupa plaza de extracomunitario y en la plantilla de Zidane hay exceso. Desde el club se trabaja para nacionalizarle lo antes posible, al igual que a Vinicius, pero mientras los papeles llegan no hay prisa. Take acaba de cumplir 19 años y todavía tiene que crecer, el otro motivo que, por el momento, le aleja del Santiago Bernabéu. La entidad madridista tiene la idea de que el próximo año juegue en un equipo superior al Mallorca. Tras su primera toma de contacto con la élite, ha dejado claro que está preparado para cotas mayores y uno de sus destinos puede ser la Real Sociedad, aunque ofertas no le faltarán.

Lo que está claro es que en el Real Madrid cada día están más seguro que la apuesta que hicieron por Kubo fue acertada. La temporada del japonés ha ido de menos a más y el próximo año tiene que ser el de su explosión definitiva para poder aterrizar en Chamartín con opciones de ser un futbolista importante.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias