El Grand Slam inglés no contempla una nueva cancelación

Wimbledon prepara su plan de supervivencia para 2021

Wimbledon no contempla una nueva cancelación en 2021. Los organizadores del Grand Slam inglés ya trabajan con los diferentes organismos para sacar adelante la edición del próximo año sea cual sea la situación. Manejan tres escenarios posibles: máximo aforo, limitado o a puerta cerrada

Wimbledon prepara su plan de supervivencia para 2021
La final entre Djokovic y Federer en 2019 fue el último partido disputado en Wimbledon (Getty)

La pandemia de coronavirus ha impedido la disputa de Wimbledon, uno de los torneos más importantes en el calendario de tenis. El Grand Slam inglés ha sido el único que no ha salido adelante, pero gracias al seguro con el que contaban el impacto fue mucho menor. Ante la imposibilidad de una nueva cancelación, los organizadores del torneo londinense ya están elaborando el plan de supervivencia para 2021 con tres escenarios en función de cómo sea la situación sanitaria.

2020 ha sido un año complicado para los Grand Slams en el mundo del tenis. Antes de que la COVID-19 marcara nuestros días, el Abierto de Australia corrió peligro de cancelación por los incendios que azotaron Australia el pasado mes de enero. Aún así, el Grand Slam aussie salió adelante, pero meses después comenzó la pandemia y puso patas arriba todo. Roland Garros esquivó la suspensión cambiando la fecha a otoño; el US Open construyó una burbuja y Wimbledon fue el único que no tuvo más remedio que cancelar.

Desde 1945, por la Segunda Guerra Mundial, no se había vivido ninguna cancelación en Wimbledon. Pero la Catedral del tenis contaba con un seguro en previsión de situaciones similares a la que estamos viviendo y gracias a éste el impacto fue mucho menor. Sin embargo, la indemnización sólo puede ser recibida en una ocasión, por lo que el Grand Slam inglés no contempla la cancelación en 2021 en caso de que la situación siga sin controlarse.

Tres escenarios posibles

Según un comunicado de los organizadores de Wimbledon, ya están manos a la obra trabajando con los diferentes organismos implicados para garantizar que el Grand Slam inglés pueda salir adelante el próximo año. Manejan tres escenarios: desde el más favorable con el All England Club de Tennis con su aforo máximo; uno intermedio, a semejanza de lo que ha ocurrido en Roland Garros con presencia de público limitada; y el peor de los casos, copiando el modelo del US Open en el que el torneo se desarrollaría en una burbuja en la que el público no tendría cabida.

Todo dependerá de cómo evolucione la situación con la COVID-19, pero Wimbledon saldrá adelante, como sea. “Organizar el Campeonato en 2021 es nuestra prioridad número uno y participamos activamente en la planificación de escenarios para cumplir con esa prioridad», aseguraba uno de los máximos dirigentes del torneo.

«Nuestra principal prioridad seguirá siendo la salud y la seguridad de todas nuestras partes interesadas, en particular de nuestros huéspedes, nuestro personal y nuestros competidores», continuaba. Además, el torneo londinense sigue trabajando activamente para ayudar a los más desfavorecidos durante la pandemia con iniciativas como la donación de alimentos o el reparto de las toallas que iban a haberse usado en 2020 a diferentes asociaciones, etc.

Lo último en Deportes

Últimas noticias