Quiere minutos

Vrsaljko buscará equipo tras la Eurocopa

El croata no quiere pasarse otra temporada a la sombra de Trippier

Con contrato hasta 2022, el único momento para venderlo es este verano

El albanés Hysaj podría ser su sustituto en el Atlético

Vrsaljko buscará equipo tras la Eurocopa
El United quiere a Vrsaljko (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Sime Vrsaljko parece tener los días contados en el Atlético. Con contrato hasta 2022, su participación en el equipo esta temporada se ha ceñido a nueve partidos de Liga y uno de Copa, la mayoría de ellos obligados por la sanción que se le impuso a Kieran Trippier. El lateral croata, totalmente recuperado de su lesión, no quiere pasarse otro año a la sombra de su compañero y, de acuerdo con el club, está buscando una salida. Tiene mercado en Italia, pero es básico que lleve a cabo una buena Eurocopa con la actual subcampeona del mundo. El albanés Hysaj, que el próximo 30 de junio acaba contrato con el Nápoles, podría ser su sustituto, aunque el español Héctor Bellerín también está en la lista.

El Atlético no tiene dudas sobre la identidad del titular en el lateral derecho la próxima temporada. Kieran Trippier se ha amoldado como nadie al nuevo sistema de juego de Simeone, que le convierte en carrilero más que en zaguero diestro al uso, y nadie discute su condición de imprescindible. Sin embargo durante la Liga el equipo pagó muy caras las ausencias del inglés por la sanción de la que fue objeto y la dirección deportiva no quiere que se repitan problemas de ese tipo. En consecuencia va a llegar otro lateral derecho porque Vrsaljko no se adapta a la defensa de cinco y con el canterano Ricard no se cuenta en absoluto.

El propio Vrsaljko es el primero que no quiere continuar en el club en estas condiciones. Con 29 años cumplidos sabe que no puede pasar otra temporada en el dique seco y su deseo es salir para buscar otro equipo que le garantice más minutos. El Atlético no va a poner demasiadas pegas a la marcha del croata, al que le queda una temporada de contrato ,y por el que se puede obtener un pequeño traspaso. Por eso es muy importante que tenga un papel protagonista en la próxima Eurocopa para que se fijen en él y y disfrute de más mercado. En Italia existe interés ya que es un jugador que conoce la Serie A y que se adapta como anillo al dedo al sistema defensivo que practican la mayoría de clubes de la Lega trasalpina.

Conscientes en consecuencia de que lo más probable es que Sime acabe saliendo, el Atlético se ha movido ya en la búsqueda de un sustituto. El que más gusta es el albanés Hysaj, al que ya trataron de fichar hace un par de temporadas, pero por el que el Nápoles se descolgó pidiendo mucho dinero. Ahora acaba contrato, pero hay que competir con otros clubes, tanto italianos como incluso españoles (lo quieren los dos sevillanos, Betis y Sevilla). El Milan, sin ir más lejos, le ha presentado un proyecto por cuatro temporadas. A Simeone le gusta sobre todo la polivalencia del albanés, que puede moverse en las dos bandas. Por eso con su fichaje se cubrirían de golpe ambos laterales y no sería necesario ir a buscar a nadie para el costado izquierdo.

Otra opción es el español del Arsenal Héctor Bellerín, con el que no parece contar Arteta. Bellerín es de otro perfil, pero también podría encajar en el proyecto rojiblanco, aunque Hysaj es la opción número uno. Sea como sea está claro que llegará un nuevo lateral para darle descanso a Trippier y para que Simeone tenga más opciones donde elegir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias