Protagonista ante el Fenerbahce

Vinicius coge galones

Vinicius Junior fue uno de los protagonistas del ataque del Real Madrid ante el Fenerbahce. El brasileño asistió, provocó la falta del segundo gol y se marcó un jugadón maradoniano, demostrando estar en plena forma para asaltar la titularidad.

Vinicius
Vinicius, durante el partido ante el Fenerbahce (Realmadrid.com)
Hugo Carrasco

Vinicius Junior sigue estando en el mismo plan que la temporada pasada. Al jugador del Real Madrid parece no afectarle la llegada de refuerzos en el ataque blanco; al contrario, se crece y se reivindica como uno de los posibles titulares de Zidane de cara al arranque de la temporada. Frente al Fenerbahce fue de los más determinantes y, aunque no marcó, de sus botas nacieron grandes oportunidades y goles. Además, se le volvió a ver muy activo buscando la portería rival, aunque no tuvo el éxito esperado.

El brasileño vive la que será su segunda temporada como jugador del conjunto madridista. Después de impresionar y sobresalir en su primer curso con la camiseta del Real Madrid, este curso espera asentarse en el once, como compañero de dos estrellas de la talla de Hazard y Benzema. La lesión de Asensio y la situación de Bale deja vacante un puesto en el tridente y tiene claro que si pelea por él será difícil que se le escape.

Ante los turcos, en la primera victoria madridista de la pretemporada, Vinicius volvió a proponer cosas distintas a las de sus compañeros. Su verticalidad y desborde le hicieron ser de los protagonistas, en un partido en el que Benzema hizo tres goles. De hecho, de sus botas salió el balón que terminó rematando el francés para poner el empate a uno. No quedó ahí su actuación, pues en el segundo, Kroos puso un caramelo al segundo palo que Benzema cabecearía de nuevo a gol. El alemán no pudo sacar mejor la falta lateral al borde del área que había provocado Vinicius.

En la segunda parte, aprovechó su desborde para apurar línea de fondo y, tras una jugada maradoniana, dejar en bandeja el gol a Isco, que se encontró con el guardameta del Fenerbahce. El portero de los turcos tuvo demasiado trabajo en la segunda parte y se coronó como el mejor de su equipo, sacando casi todo lo que se acercaba y, en esta ocasión, no permitió que la gran jugada del brasileño terminara dentro.

Vinicius quiere dar el salto definitivo este año. El pasado curso fue de las únicas esperanzas del madridismo, en una temporada negra. El extremo era el único que proponía algo distinto en el ataque y, cada vez que le llegaba la pelota, pasaba algo. Su lesión en Champions frenó las esperanzas de los madridistas de remontar ante el Ajax, pero está demostrando haber vuelto en las mejores condiciones posibles para tratar de devolver al equipo al lugar que merece.

Lo último en Deportes

Últimas noticias