Oficial: Asensio sufre una rotura del ligamento cruzado y no volverá hasta 2020
Marco Asensio sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda y en el menisco externo, después de confirmarse el diagnóstico de las primeras exploraciones a las que se vio sometido tras ser retirado en camilla en el encuentro que midió al Real Madrid y al Arsenal.
Malas, muy malas noticias para el Real Madrid. Después de confirmarse el diagnóstico de las primeras exploraciones, Marco Asensio sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y del menisco externo. El atacante, que estaba siendo de lo mejor del Madrid en el encuentro frente al Arsenal, cayó lesionado tras un choque fortuito con Aubameyang y tuvo que ser retirado en camilla entre gestos de rabia.
Tras confirmarse este diagnóstico, Asensio permanecerá de baja en un tiempo mínimo de seis a ocho meses, lo que le apartará de la dinámica del Real Madrid hasta el tramo final de la presente temporada. El jugador, de 23 años, había renunciado a disputar el Europeo sub 21 con España y se estaba preparando a conciencia para recuperar su mejor nivel con el Real Madrid, algo que demostró en los escasos minutos que tuvo contra el Arsenal hasta la lesión, en los que marcó un gol y participó en otro.
Nada más sufrir el choque con Aubameyang, sin aparente importancia, el jugador cayó al suelo y comenzó con un cúmulo de gestos de rabia incontenible por lo que había sentido en su rodilla. Marco tuvo que ser retirado en camilla del campo y trasladado más tarde del estadio FedExField en una ambulancia rumbo al hospital, donde se le realizaron las primeras pruebas.
El comunicado oficial del Real Madrid rezaba lo siguiente: «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marco Asensio por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días».