Asensio se rompe en el campo ‘maldito’ de la NFL
El FedExField de Landover es considerado un campo "maldito" en la NFL por la cantidad de lesiones graves que se producen
El jugador del Real Madrid, Marco Asensio, abandonó el terreno de juego en camilla y entre lágrimas por un fuerte dolor en su rodilla durante el partido ante el Arsenal en la International Champions Cup. Sus gestos no invitaban a ser optimistas- apunta a rotura del ligamento cruzado de la rodilla-, aunque aún se está a la espera de los resultados de las pruebas médicas. La lesión del mallorquín se produjo en el FedExField de Landover, el campo «maldito» del equipo con más lesiones de la NFL: los Washington Redskins.
En 2015, Sports Illustrated declaró el FedExField de Landover como la quinta peor superficie de juego de toda la NFL, pese a que sea el estadio con mayor aforo de la liga – unos 85.000 espectadores-. La principal razón es el estado del césped, especialmente en diciembre, con gran parte de la cancha «pelada» por no dedicar fondos suficientes para proteger la superficie pese al duro clima del noroeste de Estados Unidos.
Son varias las lesiones graves que se han producido en ese estadio, el mismo del que tuvo que ser retirado Marco Asensio en el minuto 60 después de que el mallorquín se fuera al suelo cuando trataba de cubrir un balón ante la presión de Aubameyang. El 20 blanco se retorcía de dolor y tuvieron que entrar las asistencias médicas. El jugador fue retirado en camilla y a juzgar por sus gestos se temía lo peor. A la espera de los resultados de las pruebas médicas, podría tener el cruzado de la rodilla izquierda roto.
Marco Asensio habría sido la última víctima de un campo «maldito» en el que se han producido lesiones graves en jugadores de la NFL. Robert Griffin III se rompió los ligamentos en 2013; la temporada pasada Alex Smith se fracturó la pierna ante Houston y, según un reportaje de Richmond Times-Dispatch, los Redskins han sido el equipo que más lesiones ha sufrido en la NFL en las últimas dos temporadas.