International Champions Cup 2019

Bale llega a tiempo para rescatar al Madrid (2-2)

Bale entró tras el descanso con 0-2 en el marcador y fue clave en el empate del Real Madrid tras anotar un tanto y sacar otro de la línea. Asensio también marcó y después se lesionó. Nacho fue expulsado a los ocho minutos. Lacazette y Aubameyang marcaron para el Arsenal

El Madrid acabó ganando (un punto más) en los penaltis

Ver vídeo
Vídeo: Atlas
Pedro Antolinos

Lo que es la vida: Bale acabó salvando al Real Madrid contra el Arsenal. El galés entró al campo tras el descanso con 0-2 abajo y fue clave en el empate tras marcar el primero y evitar el tercero del Arsenal sacando un balón de la línea. Asensio marcó el segundo (puede sufrir una lesión grave en la rodilla) y Nacho fue expulsado a los 8 minutos. Los de Emery fueron superiores en la primera parte en la que marcaron Lacazette y Aubameyang. El Madrid acabó ganando (un punto más) en los penaltis.

Y es que en el duelo ante el Arsenal la chicha estaba en saber lo que sucedería con Bale. La posible salida del galés lo ha nublado todo en las últimas horas y lógicamente, iba a estar pululando en el ambiente en el segundo partido de pretemporada del Real Madrid. Finalmente, Zidane decidió convocar al galés y este se sentó en el banquillo buscando unos minutos que le pusieran en el escaparate. Y finalmente ocurrió. Pero eso pasaría más tarde.

Zidane revolucionó el once con respecto al duelo ante el Bayern pero esta no fue tan exacerbada como para incluir al galés entre sus preferidos. El técnico galo cambió el sistema, aguantó en el equipo a los Ramos, Carvajal, Modric, Kroos, Hazard o Benzema, y además puso al lado del ‘9’ a Jovic. Así que 4-4-2 y a intentar darse un chute de ánimo después de haber perecido en el estreno en la gira americana. Porque, por muy amistosos que sean, el conjunto blanco quedó condenado a la excelencia eterna hace años y está obligado a brillar siempre que sale al campo.

Y con la intención de agradar desde el principio salió el Real Madrid y sobre todo un Benzema que tuvo la primera gran ocasión a los dos minutos. Después de un par de buenas asociaciones emergiendo de la posición del trequartista que dirían en Italia, el galo se sacó de la manga un buen disparo que obligó a Martínez a atrapar la bola en dos tiempos. A la ocasión del galo respondió Özil, que intentó sorprender a Keylor en una falta escorada. Acto seguido, Willock también obligó al tico a intervenir tras un par de errores de Carvajal. El partido era de quilates.

El Arsenal mata a la contra

Así que a la tercera fue la vencida para el Arsenal. Otro error defensivo y Nacho acabó evitando un gol con la mano. Penalti, expulsión y Lacazette hacía el primero. La flaqueza defensiva del Real Madrid era incuestionable, un poco más lo era expulsar a un jugador a los pocos minutos de un amistoso de pretemporada. El equipo de Zidane estaba condenado a sufrir e ipso facto Navas evitaba el segundo. El Arsenal se estaba comiendo a un Madrid grogui después del jab del gol y la expulsión.

Todo esto desembocó en la sustitución de Jovic a los 15 minutos. Zidane le tuvo que sacrificar para dar entrada a Varane y que el equipo ganara en consistencia. Y la ganó. Poco a poco se fue soltando y se convirtió en dominador claro. Primero Hazard apuró línea de fondo y lo intentó con un centro manso, después Carvajal pidió penalti dentro del área y acto seguido Mendy estuvo a punto de hacer el empate. Cuando todo hacía indicar que la igualada estaba cerca, Aubameyang corrió al espacio, regateó a Keylor e hizo el segundo del Arsenal. El de la sentencia porque parecía que del segundo golpe no se levantaría.

Pero de repente se levantó tras la expulsión de Sokratis. Esto espoleó a un Real Madrid que metió una marcha más y se fue directo a por el primero. A punto estuvo de conseguir un Benzema que se topó con el palo después de conectar un cabezazo dentro del área. Poca efectividad en ambas áreas. El Real Madrid estaba repitiendo errores del pasado.

Bale entra tras el descanso y cambia el partido

Y Bale entró al campo tras el descanso. Todo hacía indicar que a esas horas estaría viajando rumbo a China pero no, el galés estaba otra vez con la elástica blanca (azul) puesta e incluso Zidane le prefirió por delante de jugadores como Vinicius, Rodrygo o Kubo. Junto al británico entraban al campo Isco, Asensio, Marcelo, Odriozola o Courtois.

Con aire fresco, el Real Madrid adelantó línea de presión y buscó el empate por la vía rápida. Primero fue Asensio el que estrelló en el palo un balonazo desde muy lejos y después Ramos se quedó cerca de hacer el primero a la salida de un córner. El equipo blanco lo estaba mereciendo y ahí fue cuando llegó Bale. Cerca de la hora de partido, el galés se aprovechó de un balón muerto dentro del área para hacer el primero. El galés metía al Madrid en el partido. Ver para creer.

Pero lo mejor estaba por llegar, porque acto seguido, Asensio, que estaba dirigiendo la remontada blanca, empató el partido con un buen disparo desde entro del área. El Madrid estaba arrollando al Arsenal y rondaba el tercero. Todo esta euforia se frenó de golpe después de que el balear cayera al suelo con unas señales de dolor que hacían presagiar una lesión grave.

Tras el susto Bale pudo hacer el tercero y Aubameyang también pudo poner por encima al Arsenal en una contra. Pero en el campo mandaba el Real Madrid movido por un genial Marcelo. En medio del dominio blanco volvió a parecer Bale para salvar un gol de la línea a la salida de un córner. El galés estaba siendo total protagonista en los minutos que llevaba en el campo e incluso pudo hacer el tanto de la victoria de un disparo lejano que estuvo a punto de colarse en la escuadra.

A poco del final, el Arsenal tuvo alguna ocasión de oro para hacer el tanto de la victoria pero Courtois estuvo sobresaliente en el mano a mano. Finalmente, el Real Madrid logró salvar los muebles después de un 0-2 adverso y logró un empate que deja buen sabor de boca porque pudo ser peor. Para ganar un punto más en la clasificación final se tiraron penaltis y ganó el Madrid (falló Bale), pero eso es lo de menos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias