Valls: «Si Benzema no es ejemplar, no tiene sitio en el equipo de Francia»

karim-benzema-francia
Karim Benzema, con la selección de Francia
Javier Iglesias

Manuel Valls, primer ministro francés, dejó clara su postura sobre la situación en la que se encuentra el jugador del Real Madrid Karim Benzema: «Un gran deportista debe ser ejemplar. Si no lo es, no tiene sitio en el equipo de Francia», dijo en la emisora de radio ‘Europe 1’.

El primer ministro realizó una comparación con política asegurando que «si hubiese un ministro imputado, no estaría en el Gobierno». «En cierta forma, podemos decir que es lo mismo para el equipo nacional de Francia», añadió.

«Si hubiese un ministro imputado, no estaría en el Gobierno»

Karim Benzema está imputado por complicidad en el chantaje sexual a su compañero de selección, Mathieu Valbuena. Al delantero del Real Madrid se le inculpa por intento de “chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel”, según la Fiscalía.

Mathieu Valbuena, en el diario Le Monde, acusó a su compañero de selección de incitarle “indirectamente” a pagar a los chantajistas para evitar que se difundiera el vídeo con contenido sexual. “En su forma de hablar Karim no fue agresivo. No me habló de dinero directamente, de forma concreta, pero cuando insistes en que vea a alguien… No puedo defender lo indefendible. Ni a mi peor enemigo le hubiera hecho eso”, aseguró.

Lo último en Deportes

Últimas noticias