Benzema, imputado por complicidad en el chantaje sexual a Valbuena
Karim Benzema ha sido imputado por complicidad en el chantaje sexual a su compañero de selección, Mathieu Valbuena, y puesto en libertad bajo control judicial, según ha informado la Fiscalía de Versalles. El delantero del Real Madrid ha sido imputado por intento de «chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel», aseguró la Fiscalía en un comunicado. El futbolista, además, tiene prohibido ponerse en contacto con Valbuena.
Karim Benzema ha admitido estar involucrado en el chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena. El futbolista, que ha pasado a disposición judicial tras 24 horas bajo custodia policial, ha reconocido haber hablado con Valbuena «a petición de un amigo de infancia, que había sido contactado por los tres extorsionadores que poseían el vídeo sexual», según fuentes a las que ha accedido la agencia AFP.
El delantero del Real Madrid se ha justificado asegurando que quería «ayudar» a ese amigo de infancia, pero que en caso alguno pensaba que podía acabar perjudicando a Valbuena, centrocampista del Olympique de Lyon. Según esta versión, Benzema se puso de acuerdo con esa persona con el objetivo de que Valbuena negociara por la grabación.
La versión del delantero madridista explicaría la conexión con los tres chantajistas, que ya están en prisión. Los extorsionadores habrían recurrido a un amigo del hermano de Benzema, también detenido desde ayer y que prestó declaración ante un juez en Lyon antes de ser trasladado a Versalles, cuyo tribunal investiga este caso desde junio.
Sin embargo, según RTL, el abogado del jugador del Real Madrid, Sylvain Cormier, había desmentido a lo largo de la mañana las informaciones de todos los medios franceses sobre que Benzema haya reconocido su implicación en el chantaje. “Mi cliente no ha reconocido estar implicado en el caso de chantaje”, ha expresado el representante legal del delantero.
Según informa la cadena Europe 1, la versión de Benzema no convenció ayer a los investigadores de la policía francesa, que decidieron que pasara la noche en la comisaría para ser trasladado ante el juez esta misma mañana, minutos antes de las 9.00 horas.
Además, según el canal BTMTV, la fiscalía de Versalles habría pedido la imputación de Benzema y su puesta bajo control judicial. «En el marco de la detención, Karim Benzema ha sido conducido al palacio de justicia para ser presentado ante un juez de instrucción que decidirá el futuro del procedimiento», ha expresado la fiscalía de Versalles en un comunicado oficial.
«Este juzgado decidirá igualmente el estatus de Karim Benzema en el proceso, particularmente su posible imputación o emplazamiento bajo el estatus de testigo asistido», continúa el comunicado.
En un caso que se complica con nuevas aristas a medida que pasan las horas, se ha filtrado en la prensa francesa la frase que, supuestamente, habría dicho Benzema a Valbuena en la concentración de la selección francesa en Clairefontaine el pasado 5 de octubre para convencerle de que cediera al chantaje y abonara los 150.000: «Paga, esto no es una broma».