Valbuena acusa a Benzema de haberle incitado «indirectamente» a pagar a los chantajistas

Mathieu Valbuena
Mathieu Valbuena, jugador del Olympique de Lyon. (Foto: AFP)

El futbolista francés Mathieu Valbuena acusa a su compañero de selección Karim Benzema de incitarle «indirectamente» a pagar a los chantajistas para evitar que se difundiera el vídeo con contenido sexual. «En su forma de hablar Karim no fue agresivo. No me habló de dinero directamente, de forma concreta, pero cuando insistes en que vea a alguien…», declara el centrocampista al diario Le Monde, que insinúa que Benzema actuó como cómplice o intermediario indirecto de los chantajistas.

“No puedo defender lo indefendible. Ni a mi peor enemigo le hubiera hecho eso”, asegura Valbuena sobre la conversación telefónica captada por la policía francesa entre Benzema y su amigo Zenati por teléfono.

El internacional francés revela a su vez que Benzema le volvió a llamar el 20 de octubre, cuando el nombre del delantero del Real Madrid apareció por primera vez en la prensa relacionado con este asunto. “Karim me llamó y me dijo: «Ha salido mi nombre en la prensa. ¿Qué demonios es esto? No puedo meterme en asuntos como éste». Yo le contesté : «Karim, escucha, no hay nada. No has hecho nada, no hay problema». Pero yo seguía pensando que era extraño que quisiera ponerme en contacto con esta persona”, afirma Valbuena.

El mediocampista asegura que Benzema le pidió que hiciera un desmentido público sobre su participación en el caso de la sextape: «Karim me dijo: «Tengo una niña y todo». Yo le dije: «No depende de mí. Como buen ciudadano, he hecho una denuncia. No puedo hacer nada si tu nombre sale en las escuchas»», relata Valbuena.

Pero cuando salió el contenido de la conversación entre Benzema y Zenati en el marco de la investigación judicial, Valbuena supo que su relación con el delantero francés del Madrid no volvería a ser la misma: “Claro que estaba decepcionado con Benzema, más que decepcionado. Esas palabras demuestran una falta de respeto. Tengo la impresión de que me ven como el tonto en esta historia”. Y concluyó: “No puedo estar más que muy, muy, muy decepcionado y constatar que la relación con Karim no era tan sincera como él pretendía hacerme creer”.

El delantero del Real Madrid está imputado por la justicia francesa en el caso Valbuena por «complicidad de tentativa de chantaje», además de la prohibición judicial de verse a Valbuena, una medida que priva al seleccionador francés, Didier Deschamps, de convocar a ambos conjuntamente.

Benzema confesó durante su detención que debía «servir de intermediario» entre Valbuena y un amigo de la infancia, que estaba en contacto con los chantajistas, en posesión de una cinta de contenido sexual.

Valbuena fue citado el 20 de noviembre por el juzgado que lleva el caso para dar su versión de los hechos, pero nunca hoy no se había expresado públicamente sobre el asunto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias