A consecuencia del tráfico

La UEFA retrasó el Chelsea – Dortmund de Champions porque los alemanes llegaron tarde al estadio

El partido de vuelta de octavos de final de la Champions entre el Chelsea y el Borussia Dortmund en Stamford Bridge comenzó con 10 minutos de retraso

Borussia Dortmund
Los jugadores del Borussia Dortmund antes del comienzo del partido contra el Chelsea. (Getty)

El partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que medía al Chelsea con el Borussia Dortmund en Stamford Bridge se tuvo que retrasar 10 minutos porque el equipo alemán llegó tarde al estadio. El tráfico que había en ese momento en Londres provocó que el conjunto dirigido por Edin Terzic no estuviese a la hora prevista para la disputa del encuentro –las 21:00 horas– presente en las instalaciones del conjunto blue, motivo por el que la UEFA decidió que el encuentro comenzase más tarde de lo habitual.

La situación fue más que insólita, puesto que normalmente los clubes se presentan con tiempo más que de sobra en el estadio. Lo normal, es que ambos conjuntos lleguen con dos horas u hora y media de antelación a la cita. Sin embargo, en este caso, el Dortmund tardó mucho más tiempo en cubrir el trayecto que separaba su hotel de concentración de Stamford Bridge.

Llama la atención que, a pesar de las grandes medidas de seguridad que se toman en los partidos de la máxima competición continental, el equipo alemán estuviese atrapado en un atasco antes del encuentro. Los amarillos buscaban los cuartos de final después de llegar a la capital inglesa con una ventaja de la ida de 1-0, gracias a un gol de Adeyemi en el partido disputado en el Westfalenstadion.

No es la primera vez que la UEFA tiene que tomar la decisión de retrasar un partido de la máxima competición. Sin ir más lejos, la última final, disputada en París, comenzó con 37 minutos de retraso. En aquella ocasión no fue por la incomparecencia a tiempo de uno de los dos equipos, sino por los problemas de acceso que se generaron en las puertas del Stade de France, debido a la falsificación de entradas que provocó aglomeraciones en los aledaños del estadio en el que Real Madrid y Liverpool se jugaban el título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias