Pisó el acelerador en lugar del freno, según las investigaciones policiales

Tiger Woods circulaba al doble de la velocidad permitida en el momento de su accidente

Tiger Woods conducía prácticamente al doble de la velocidad permitida en el momento del accidente sufrido el pasado 23 de febrero en California y por el que sufrió múltiples y graves lesiones en su pierna derecha

Tiger Woods
El exceso de velocidad, la principal causa del accidente de Tiger Woods (Getty)

Tiger Woods circulaba prácticamente al doble de la velocidad permitida cuando sufrió un accidente el pasado 23 de febrero en California, tal y como  informó el sheriff del Condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, en una rueda de prensa ofrecida este miércoles a los medios de comunicación. El golfista estadounidense, considerado como uno de los mejores de la historia, sufrió graves lesiones en su pierna derecha.

Woods, de 45 años, tuvo que ser rescatado de su vehículo y fue intervenido de las múltiples lesiones que sufrió en su pierna derecha. Las investigaciones de la policía les han llevado a la conclusión de que el golfista norteamericano habría chocado contra un árbol a 84-87 millas por hora –en torno a los 135-140 kilómetros por hora– después de «no detectar ningún frenazo».

«Probablemente confundió el pedal del acelerador con el freno y por eso no se detectó que frenase» antes del impacto, añadió el sheriff del Condado de Los Ángeles. Woods conducía su coche casi al doble de lo permitido (72km/h), una «velocidad insegura para las condiciones de la carretera y la incapacidad para enfrentar la curva».

El golfista californiano, ganador de 15 ‘grandes’, recibió el alta hospitalaria a mediados de marzo y desde entonces se recupera en su domicilio. «Estoy muy agradecido por la gran cantidad de apoyo y ánimo que he recibido durante las últimas semanas», indicó en un comunicado tras su vuelta a casa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias