Dos familias unidas

La tierna historia que une a la hija de Pau Gasol con Kobe Bryant

Pau Gasol homenajeó a Kobe Bryant y a su hija Gianna tras el nacimiento de su primera hija, meses después de la muerte de su amigo

Pau Gasol ya es leyenda de los Lakers

¿Por qué le retiran los Lakers la camiseta a Pau Gasol?

Pau Gasol Kobe Bryant
Pau Gasol, junto a su hija y a la mujer de Kobe Bryant. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Pau Gasol vivió una noche histórica en homenaje a su carrera deportiva por parte de Los Angeles Lakers, la franquicia en la que se convirtió en una leyenda de la NBA. Los de púrpura y oro le retiraron la camiseta con el ’16’ al pívot español, quien ya luce en el techo del Crypto.com Arena como hiciera su gran amigo Kobe Bryant, con el que tenía una conexión especial tanto dentro del campo como fuera de él, que se mantiene con su familia después de la desgraciada muerte del jugador y de una de sus hijas. Pau no se olvida de los Bryant y prueba de ello es la conexión que estos mantienen con la hija de Gasol.

El fallecimiento de Kobe Bryant y de una de sus hijas, Gianna, a comienzos de 2020 tras un accidente de helicóptero, golpeó sobremanera a la familia de Pau Gasol, muy unida a los Bryant a través de una amistad surgida en el tiempo que Kobe y Pau compartieron en Los Angeles Lakers y que se vio ampliada con el paso del tiempo, llegando a reconocerse prácticamente como si fueran familia.

Todo fue muy duro para Pau, quien sin embargo se centró en ayudar a la familia de Kobe lo máximo posible, estando pendiente tanto de Vanessa Bryant, la viuda del ’24’ como de las otras hijas del matrimonio. Sin embargo, Gasol siempre quiso rendir un homenaje a su amigo y a la pequeña Gianna y, de acuerdo con su mujer Cat lo haría con el nacimiento de la primera hija de ambos.

El 13 de septiembre de 2020 llegaba al mundo la pequeña Elisabeth Gianna Gasol, primera hija del matrimonio ente Pau Gasol y Catherine McDonnell, cuyo segundo nombre es un claro homenaje a la pequeña Gianna, hija de Kobe que falleció junto a su padre meses atrás en un accidente de helicóptero que representa una de las grandes tragedias en el mundo del deporte en Estados Unidos.

Así se llama la hija de Pau Gasol

«Todo ha ido muy bien y no podemos estar más felices. Elisabet Gianna Gasol, un nombre con mucho significado para nuestra preciosa hija». Así anunciaba Pau el nacimiento de su primera hija, en unos meses aún complicados por la cercanía del fallecimiento de Kobe y Gianna, pero que fueron de alguna manera premiados con la llegada de una niña que para siempre llevará el legado Bryant acompañando tanto a ella como a sus padres.

La amistad entre Kobe y Pau Gasol se puede explicar también en la emotiva ceremonia de retirada de la camiseta del español, por parte de Los Angeles Lakers. Bryant ya había vaticinado mucho tiempo atrás, en un vídeo que ahora se hace viral, que Pau vería su camiseta en el techo del estadio de los Lakers y fue Vanessa, esposa del malogrado escolta, la encargada de pronunciar el discurso inicial en un acto en el que también estuvo presente la pequeña Elisabeth Gianna Gasol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias