LOS BLUES BUSCAN SUSTITUTO A CONTE

Simeone da calabazas al Chelsea

Simeone da calabazas al Chelsea
Simeone durante un partido con el Atlético de Madrid (Getty)

El Chelsea ha sufrido un duro golpe en la búsqueda de sucesor para Antonio Conte. Simeone era el primero en la lista para ocupar el puesto del técnico italiano, pero el Cholo ha dado calabazas al equipo de Stamford Bridge.

Los Blues confiaban en la marcha del argentino después de seis años en el Atlético, aunque eran consciente de los obstáculos que afrontarían para convencerle: el interés del PSG y el siempre presente omnipresente Inter, club en el que, como en el Atleti, Simeone también es un ídolo. Pero no contaban con la negativa del argentino.

Según The Times, el técnico rojiblanco ha dejado claro a través de intermediarios que no ve su futuro en el Chelsea. El Cholo quiere cumplir los dos años y medio de contrato en el Metropolitano, donde emprenderá un nuevo proyecto con el club este verano o en caso de buscar una salida, el destino elegido sería Italia.

El principal motivo de esta decisión sería la preferencia por el estilo de vida latino y la barrera del idioma. Sin embargo, el argentino no vería con malos ojos entrenar a un equipo de la talla del United. El prestigioso diario londinense informa que Simeone sostuvo conversaciones con los Reds Devils como posible sustituto de David Moyes en 2014, en la víspera de la semifinal de la Liga de Campeones del Atlético con el Chelsea.

Ante la negativa del Cholo, los Blues han empezado a buscar nuevos candidatos entre los que figuran dos viejos conocidos de la Liga. El equipo de Stamford Brigde pretende centrar sus fuerzas en entrenadores que están sin trabajo, evitando la necesidad de pagar una compensación. Luis Enrique, ex entrenador del Barcelona, ​​encaja en esa categoría, al igual que Carlo Ancelotti, al que darían la oportunidad de regresar al club.

Conte reafirma su intención

Conte firmó el verano pasado su renovación de contrato con los Blues hasta julio de 2019, pero esta última semana, Alessandro Costacurta, confesó su intención de ir a Londres para hablar con el técnico su posible vuelta a la selección italiana. Algo, que el propio entrenador ha desmentido: «Mi intención, mi voluntad, mi deseo es respetar este contrato. Costacurta es un amigo, pero tal vez se olvidó de que todavía tengo 18 meses de contrato con el Chelsea».

Lo último en Deportes

Últimas noticias