Robert Moreno podría entrenar a Mohamed Salah

Robert Moreno está en las quinielas para ser el próximo entrenador de la selección de Egipto y Mohamed Salah

Robert Moreno, de profesión cobrador de finiquitos

Robert Moreno
Robert Moreno, en su presentación con el Granada. (AFP)

El que fuera entrenador del Granada la temporada pasada y seleccionador nacional durante un breve periodo de tiempo, Robert Moreno, apunta a ser el sustituto de Carlos Queiroz en el banquillo de la selección de Egipto. Tras no clasificarse al Mundial de Catar, Queiroz fue destituido del combinado egipcio y desde entonces está huérfano el puesto, donde podría entrar Moreno como uno de los grandes favoritos al cargo y próximo entrenador de Mohamed Salah.

Robert Moreno tuvo una experiencia ciertamente negativa esta pasada temporada con el Granada. El barcelonés tomó las riendas del proyecto del conjunto nazarí tras varios años al frente de Diego Martínez, considerado un héroe en la ciudad tras los éxitos cosechados. Con la llegada del ex seleccionador se preveían cambios en Los Cármenes comenzando por el estilo de juego que propondría el catalán.

La etapa de Moreno en Granada duró 29 partidos y 27 jornadas de Liga Santander. Tras caer en Copa del Rey ante el Atlético Mancha Real y enlazar una racha de nueve partidos consecutivos sin vencer en el campeonato liguero, la dirección nazarí tomó la decisión de destituir al catalán tras sus malos resultados. En total fueron 13 derrotas, 10 empates y sólo seis victorias en esos 29 partidos al frente. En el momento de su destitución, estaba a un punto del descenso. Primero Torrecilla y después Aitor Karanka tomaron el control pero no pudieron evitar la debacle andaluza con su descenso.

Tuvo antes Robert Moreno una experiencia en el Mónaco que tampoco caminó por el mejor sendero. Estuvo allí 10 partidos y perdió cuatro partidos, y empató y ganó otros tres. Antes de eso estuvo su experiencia como cara visible de la Selección tras echarse a un lado Luis Enrique. Con el regreso del asturiano, no entendió su puesto el catalán y no acabó bien.

Tras estas experiencias, su próximo destino apunta a Egipto, una de las selecciones más fuertes del continente africano y que mayores exigencias tiene siempre en aquel lado del fútbol. Junto a otras potencias como Ghana, Senegal o Marruecos, si Robert Moreno acaba sentándose en el banquillo egipcio, tendrá que paliar con lo mejor de cada casa en África. En sus manos tendrá algunos nombres como Mohamed Salah, la gran estrella y gran ausente del Mundial, o Mohamed Elneny (Arsenal), Mostafa Mohamed (Galatasaray) u Omar Marmoush (Wolfsburgo).

Lo último en Deportes

Últimas noticias