Se ha embolsado más de 10 millones tras sus salidas de Granada, Monaco y España

Robert Moreno, de profesión cobrador de finiquitos

Robert Moreno ha visto como el Granada le retira la confianza. El técnico, sin embargo, suma un nuevo finiquito millonario a su lista y completa una jugosa cifra en su todavía corta carrera como entrenador principal.

El Granada despide a Robert Moreno

Robert Moreno
Robert Moreno, en el partido. (EFE)

La ronda de destituciones en la Liga Santander tiene una nueva víctima, un sospechoso habitual como Robert Moreno, que después de más de media temporada de idas y venidas, ha visto como el Granada le retira la confianza después de sumar sólo tres de los últimos 27 puntos y asomarse al precipicio del descenso. El técnico catalán acumula tres experiencias en la élite en tres años y de las tres ha salido por la puerta de atrás… aunque cobrando jugosos finiquitos que completan unas cifras sobresalientes.

Entre su salida de la selección española, la del Monaco y la del Granada, Robert Moreno ha podido embolsarse un máximo de 11 millones de euros en finiquitos, aunque la cifra del equipo del Principado bien podría ser inferior a los cálculos realizados teniendo en cuenta el sueldo que le quedaba por recibir en el momento de su destitución.

En Los Cármenes, donde contaba con un contrato de dos temporadas, Moreno no ha podido completar la primera de ellas, por lo que al Granada le saldrá por un ojo de la cara la destitución del entrenador. La cantidad a percibir por Robert podría llegar a los cuatro millones de euros, en correspondencia a lo que le quedaba de vínculo dentro de una entidad que en el momento de su contratación pensaba en un proyecto a largo plazo. El Granada estaba en el momento de la destitución en decimoséptima posición, al borde del descenso, y según el acuerdo con la entidad la indemnización hubiera sido mucho menor si los rojiblancos hubieran estado en uno de los tres puestos que dan acceso a Segunda.

El cese de Moreno se intentó evitar en la entidad, después de un comienzo negativo del que salió el equipo, que parecía encontrar el rumbo antes de la caída definitiva de las últimas semanas. Futbolistas de renombre como Luis Suárez, Milla o Maximiano no han sido suficientes para voltear una mala dinámica en la que la solidez defensiva que ha acompañado a los nazaríes en otros proyectos brilló por su ausencia.

Los millones del lujoso Monaco

La desagradable experiencia de ser destituido es un trago por el que ya había pasado Robert Moreno con anterioridad. En su primer gran proyecto como primer entrenador a nivel de clubes, en el Monaco, los resultados no acompañaron al técnico, que fue cesado pese a que había firmado por tres años a razón de más de 3,5 millones por temporada. El finiquito se apuntó como extraordinario, teniendo en cuenta el escaso caché y los resultados del equipo monegasco, que no cumplió con las expectativas en la Era Moreno.

Finiquito por dejar España

Robert llegó al Monaco por su trabajo en la selección española, donde pese a sus buenos resultados debió salir por la vuelta al cargo de Luis Enrique, el seleccionador que le dio la oportunidad de formar parte de su equipo y al que reemplazó en el tiempo de baja necesario por motivos personales. Moreno había cumplido con el objetivo de clasificar a España para la Eurocopa 2020, pero tenía que dejar su puesto y a cambio se embolsó un finiquito de 500.000 euros, que completa una cifra muy abultada para un entrenador que acumula tres proyectos futbolísticos en los tres últimos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias