Dudas en el Real Madrid

Solari no convence a la cúpula del Real Madrid

Solari no termina de convencer a la cúpula del Real Madrid por varias razones. En el club se valora su buena relación con la prensa y su inteligencia, pero se cuestionan algunas de sus decisiones técnicas o la elección de jugadores. Además, tampoco hay convencimiento sobre su capacidad para gestionar el vestuario ni sobre su liderazgo en el nuevo proyecto de la próxima temporada

santiago-solari-real-madrid
Santiago Solari no termina de convencer a la cúpula del Real Madrid.

Cuando aterrizó en el Real Madrid, Santiago Solari cambió la cara a un equipo que estaba hundido con Lopetegui, al borde de la depresión. El Madrid mejoró desde que el entrenador argentino se hizo cargo del banquillo merengue, y el Mundial de Clubes parecía que podía suponer un punto de inflexión para lo que viene por delante. Sin embargo, el pinchazo incomprensible de Villarreal ha reavivado las dudas sobre Solari y una certeza: el argentino no termina de convencer a la directiva del Real Madrid.

En los despachos del Santiago Bernabéu creen que el entrenador necesita ordenar el equipo y dar más minutos a jugadores que por estatus y por nivel deben jugar más. Si bien es cierto que los resultados mejoraron al principio con la llegada de Solari, el Real Madrid sigue sin tener un patrón definido de juego, y la afición blanca no parece ilusionada con el equipo, algo que en Concha Espina también preocupa.

En la cúpula creen, por ejemplo, que jugadores como Isco, Asensio o Vinicius deben tener muchas más oportunidades. Pese a que los dos primeros estén lejos de su mejor nivel, son futbolistas con un talento tremendo, de esos que resuelven un partido y que gustan a la grada… y a la directiva. De Solari hay cosas que gustan, pero otras no convencen, de ahí que parezca complicado que el ahora entrenador blanco siga al frente del Real Madrid la próxima temporada.

Obviamente, la temporada acabará dictaminando sentencia. Si el equipo merengue gana la Liga –algo que hoy parece un imposible– o la Champions League con Solari, el argentino se ganaría su continuidad y seguiría dirigiendo al Real Madrid el próximo curso, pero si el equipo no es capaz de lograr ningún título importante en la 2018/19, y la Copa del Rey podría no valer, Solari puede hacer las maletas en junio.

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, ya adelantó tras la derrota del Real Madrid ante el CSKA que Solari tiene pocas opciones de seguir la próxima temporada, un partido paupérrimo de los blancos que despertó la indignación de la cúpula blanca con el técnico argentino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias