El futuro del portero costarricense

“Keylor Navas se irá del Real Madrid en junio porque quiere jugar”

Keylor Navas renovó con el Real Madrid pero su idea, de la que tiene también conocimiento el club, sigue siendo marcharse en verano. El Madrid quiere que siga, pero entiende que el portero tenga la intención de irse. "Se irá en junio porque quiere jugar", comentan en el Bernabéu

“Keylor Navas se irá del Real Madrid en junio porque quiere jugar”

Keylor Navas renovó con el Real Madrid en un movimiento sorpresa del club blanco. Cuando el portero de Costa Rica estaba más cerca de irse, renovó en diciembre, aunque con más explicaciones que la propia renovación.

El portero costarricense quiere salir del club blanco. Esa es su idea tras esta temporada, principalmente porque quiere jugar y no estar más años en la suplencia al considerar que todavía tiene edad para poder ser el líder de la portería de cualquier gran equipo europeo. Keylor no quiere seguir relegado a la suplencia y considera que aún tiene mucho que dar.

“Keylor quiere jugar”

Desde el Real Madrid se explica que Keylor Navas “se irá en junio porque quiere jugar”, ya que el portero tico, clave en las tres últimas Copas de Europa del Real Madrid, no contempla estar un año más a la sombra de Courtois y jugar tan solo únicamente la Copa del Rey, competición que se utiliza además siempre para poner a los suplentes.

Keylor, con Julen Lopetegui, jugaba al menos la Champions League, pero la llegada de Santiago Solari le relegó al banquillo en prácticamente toda la temporada. El técnico argentino, además de dar la Liga a Courtois como Julen, también le dio la Copa de Europa al técnico belga. Por si eso era poco, Keylor Navas ni tan siquiera jugó el último partido de Champions ante el CSKA de Moscú en el que el Real Madrid ya tenía decidido el pase y el primer puesto de grupo. El reciente Mundial de Clubes también lo jugó Courtois.

El Madrid facilitará una salida a Keylor

En el Real Madrid se está muy agradecido al trabajo y comportamiento de Keylor Navas, siempre profesional y adecuado, pero son conscientes de que un portero de su categoría no esté contento con ser suplente en el equipo que fue titular las últimas tres temporadas. Por eso desde el club aseguran que facilitarán una posible salida de Keylor, que será cuando el propio portero quiera. El Madrid le dará libertad para que el jugador pueda elegir.

“No creemos que se vaya en enero porque le necesitamos aquí”, se comenta desde el Santiago Bernabéu sobre la actual posición de Keylor Navas. Hubo serias opciones de que el portero saliera en el mercado de invierno, pero la situación actual de la plantilla no ayudaba a una salida. El Madrid quiere dos porteros de nivel y que el segundo apriete al primero en una sana competencia. Si Courtois se lesiona, se confía al máximo en Keylor. Y eso es lo que quiere el club, que si uno no puede jugar, el otro responda con garantías.

La renovación se entiende así como una vía para que después en verano se le pueda vender, por deseo del jugador, y así el Real Madrid pueda también sacar beneficio del hipotético fichaje de Keylor Navas por otro equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias