Mercado de fichajes

Fichajes sí o sí

En el club consideran que aún deben darse tres incorporaciones: un central, un medio y un delantero

Fichajes sí o sí
fichajes-si-o-si-interior

La Supercopa de Europa sólo ha servido para refutar una idea. El Real Madrid necesita reforzarse de cara a la próxima temporada, no es una idea que llegue precisamente tras perder el primer título del curso. Era una decisión que estaba tomada con anterioridad, pero sí es cierto que tras el duelo ante el Atlético de Madrid la alarma suena con más fuerza.

El equipo sigue siendo prácticamente el mismo que la temporada pasada tan buen rédito dio. Cualquier plantilla no se consagra en lo más alto de Europa tras superar cada fase de una competición tan ruda como la Champions League. De momento, en las oficinas de Concha Espina, tras hablar largo y tendido con Julen Lopetegui, consideran que a día de hoy, la plantilla necesita un defensa, un centrocampista y un delantero de primer nivel que aporten un plus a lo que ya tiene el técnico vasco.

El Real Madrid tenía entre ceja y ceja a un central que cumpliera con todos los requisitos que estaban en cima de la mesa para la contratación del defensor. Se buscaba a un perfil de jugador joven, con notable contundencia y que pese a ello, tenga cierto grado de experiencia en la élite. El nombre que estaba más subrayado era el de José María Giménez, del Atlético de Madrid. La renovación del jugador espantó el interés de los blancos, que consideran que la cláusula es prohibitiva. Otro nombre, que podría ser un gran proyecto de futbolista, es el holandés Matthijs de Ligt, de tan solo 19 años y que milita ahora mismo en el Ajax.

En el centro del campo, el fichaje se tenía que dar sí o sí. Tras la marcha de Mateo Kovacic al Chelsea, el fondo de armario de Lopetegui en el medio se reducía. El croata era muy del gusto del técnico, pero insistió en salir ante la posibilidad de contar con menos de los minutos que deseaba. Sobre la mesa está el nombre de Thiago Alcántara. Tanto el jugador, como el Bayern de Múnich como el Real Madrid, ven con buenos ojos la operación, aunque todavía están lejos de acercarse a las posturas que plantean cada uno.

Existen ciertas dudas con la posición del 9. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo se esperaba que la operación por el delantero centro reventara el mercado pero hasta el momento no ha sido así. A Julen Lopetegui le gusta mucho el nombre de Rodrigo Moreno, del Valencia. El internacional español encaja en los planes del técnico blanco, el cual considera que podría adaptarse bien al Santiago Bernabéu y sumar los goles que se le presuponen. Pero en las oficinas de Concha Espina piensan que es aquí donde deben hacer una gran inversión que revierta la dinámica y despierte una gran sonrisa entre el aficionado merengue, como podría ser el caso de Edison Cavani, entre otros nombres que han ido sonando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias