El Real Madrid conocerá a su rival de cuartos de la Champions League

cristiano ronaldo roma champions
cristiano ronaldo roma champions
Iván Martín

El Real Madrid conocerá a su rival en cuartos de final de la Champions League el viernes (12:00 horas). La UEFA celebrará el sorteo en Nyon y los blancos esperan con expectación que rival le va a caer en suerte.

Los de Zinedine Zidane han llegado a esta fase tras eliminar a la Roma en los octavos de final con un global de 4-0. Los madridistas vencieron a los italianos tanto en Italia como en Madrid por idéntico resultado, 2-0. Además, el Real Madrid no sólo eliminó a la Roma, también acabó con una maldición que duraba 29 años ante equipos italianos.

En el sorteo de cuartos siete equipos pueden ser los rivales del Real Madrid. Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern Munich, PSG y Manchester City se antojan los contrincantes más complicados. Aunque Toni Kroos ha reconocido que no le importaría enfrentarse al Beyern, su antiguo equipo. «El Bayern sería un gran rival para cuartos», aseguró el centrocampista germano.

Por otro lado, están el Benfinca y el Wolfsburgo. Los portugueses se impusieron al Zenit en una eliminatoria muy igualada, pero en estos momentos su nivel es inferior es inferior al de los blancos. Por otro lado está el Wolfsburgo. El conjunto alemán es debutante en esta ronda de la Champions y se le podría colgar el cartel de cenicienta, aunque seguro que pone en apuros a cualquier rival.

El Real Madrid, líder del ranking UEFA

Los madridistas siguen liderando el ranking de coeficientes de la UEFA a la conclusión de los octavos de final de la Champions League. Una clasificación que dominan los blancos desde la temporada 2013-2014. Actualmente suma 163.542 puntos. Tras los madridistas se encuentran el Bayern de Múnich (153.435 puntos), Barcelona (152.542), Chelsea (135.781) y Atlético de Madrid (133.542).

Este ranking de coeficientes de clubes se forma recogiendo los resultados en la Champions League y en la Europa League durante las cinco últimas temporadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias