Mercado de fichajes 2019: el club blanco busca el bombazo del verano

El Real Madrid acelera por Neymar

Mientras el Real Madrid considera que es el gran fichaje estratégico que debe abordar este verano, el PSG sólo piensa en sacar 200 millones por el jugador así como la aceptación del brasileño a que los blancos son su apuesto segura

Cumbre de la directiva del Barcelona para presentar una última oferta por Neymar

"Nos hace más falta Pogba que Neymar"

Neymar Real Madrid
El Real Madrid acelera por Neymar.

Era algo sabido ya. El fichaje de Neymar era una carrera de fondo. Un camino largo, repleto de kilómetros y con un buen número curvas y cuestas. En esas sobrevive el más fuerte o el más listo y el Real Madrid de Florentino Pérez suele llevarse estas disputas. Los blancos siguen ahí, en la pelea, en una posición contemplativa a la espera de movimientos que marquen el siguiente paso a tomar por parte de la cúpula. No hay prisa alguna y la situación está tal que así.

El Real Madrid está en una posición de poder ante la situación actual de Neymar y el Paris Saint Germain. Los blancos saben del deseo de ambos de separar sus caminos. Los parisinos se han cansado del jugador y toda la problemática que le rodea, dentro y fuera de los terrenos de juego. Y el brasileño está como loco por abandonar París y poner rumbo de nuevo hacia España. En esas, los blancos ejercerán presión a la espera, a la espera de movimientos que, ante la ausencia de estos, harán que el PSG se ponga nervioso y comience a ceder metros en las negociaciones.

La cúpula merengue encuentra en Neymar un fichaje capital. Es el movimiento estratégico que se lleva esperando desde hace ya algunos veranos. La contratación del brasileño pondría en órbita al Real Madrid, en uno de los movimientos más importantes de los últimos años, una operación que rompería de nuevo el máximo gastado de los blancos en un jugador, donde podrían estar involucrados otros jugadores (trueque más dinero).

Aunque este sea el pensamiento de la cúpula, en el banquillo la idea es diferente. Zinedine Zidane no se rinde por Paul Pogba, al que sí considera el fichaje estratégico que necesita el Real Madrid. El francés cree que su plantilla requiere en estos momentos más del centrocampista que del delantero. No pone en duda el jugadorazo que es Neymar, el cual cambiaría y mucho a su equipo, pero cree que la pieza del galo encajaría mejor en las carencias de su plantel.

Neymar y el PSG, una relación rota

La posición de Neymar también es objeto de análisis. El carioca quiere salir como sea de París. Ha llegado a su límite. Desde el primer momento, la intención de éste ha sido la de salir rumbo a Barcelona, volver donde despegó hace varias temporadas, donde no empezaría de nuevo de cero. Pero el Barça ha tenido prácticamente imposible su fichaje en todo momento. Cuadrar las cuentas para ni infringir el Fair Play financiera ha sido utópico. El 10 parisino sabe que su opción más factible es el Real Madrid.

El triángulo de esta operación lo completa el PSG. A los franceses lo único que les preocupa es el dinero. Tienen asumida ya la marcha del brasileño, un completo dolor de cabeza en los últimos meses. Saben que pierden un activo deportivo irremplazable pero esperan cubrir las lágrimas con una buena tajada económica pese a que han tenido que reducir sus pretensiones. Pese a ello esperan obtener unos 200 millones por el jugador o un precio similar en el que se incluyan a jugadores para rebajar la apuesta económica. Sea como sea, tendrán que ceder. El mercado se acaba…

Lo último en Deportes

Últimas noticias