Rafa Nadal destroza a Sugita y se verá con Kyrgios en segunda ronda
Rafa Nadal comenzó con muy buen pie su andadura en Wimbledon. El manacorense, tras la polémica que ha rodeado su designación como tercer cabeza de serie y relegación fuera de la pista central para la primera ronda, barrió al japonés Sugita en su primer partido oficial de la temporada en hierba.
El español realizó una exhibición desde el fondo de pista con contrapies y derechazos planos que volvieron loco al combativo asiático. Y eso que Rafa Nadal comenzó helado el partido. Impreciso en sus golpes, un poco apático en sus gestos, el reciente campeón de Roland Garros no sentía la bola como quería. El riesgo de harakiri era patente. Cedió su primer saque, permitió al japonés ponerse 2-0 y con 0-40 cuando la bestia hizo click.
Rafa Nadal se activó y de qué manera. El balear levantó tres bolas de break y únicamente permitió a Sugita ganar dos juegos en los que restaba de primer set y en la segunda manga, resuelta con un excelso 6-1. El número dos de la ATP volaba sobre el verde de Wimbledon y encontraba sus mejor sensaciones con el saque realizando múltiples aces.
El español no se descentró, pese a los continuos fallos arbitrales que convirtieron al ojo de halcón en su mejor aliado. Sugita, un Nishikora de Hacendado, aguantaba como podía corriendo de un lado para otro obligando a Rafa a mostrar que puede atacar en hierba y hacer puntos espectaculares desde el fondo.
Sugita pareció resurgir al inicio del tercer set. El japonés dispuso de una bola de break en el primer juego y luego ganó un juego en blanco ante un Nadal que sabía que ese momento de duda llegaría tarde o temprano. El español, sin embargo, se guardó una o dos marchas más que aplicaría para acabar con el choque cuando creyese conveniente.
Y ese momento llegó en el octavo juego del tercer set. Sugita se intentó resistir levantando tres bolas de break, pero Rafa no iba a tener ningún tipo de piedad con el japonés, al que martilleó hasta que cedió. Nadal cerró plácidamente el partido cómo, cuándo y dónde quiso. Dos horas de adaptación a Wimbledon que dan medida de que el español va a por todas. Kyrgios será un rival totalmente diferente en segunda ronda y Rafa llega con confianza ante el imprevisible australiano.