El Madrid completará su peor temporada en la competición doméstica desde la temporada 2007-08

La peor Liga desde Juande

La peor Liga desde Juande
Los jugadores del Real Madrid, cabizbajos tras uno de los goles madridistas (Getty).
Hugo Carrasco

La temporada del Real Madrid en Liga se puede calificar ya como un fracaso rotundo. El conjunto madridista defendía título y desde las primeras jornadas se vio que este curso no iba a ser como el anterior. La gran cantidad de puntos que se escaparon en los primeros compases de la temporada, unidos a los que se han ido después, hacen que los madridistas queden muy lejos de los registros que han acostumbrado a hacer en lo que va de década. Como mucho, los blancos podrán sumar 78 puntos, su peor puntuación desde la temporada 2008-09.

En aquella ocasión, el Real Madrid no levantó cabeza en toda a temporada. Fue un año para olvidar tanto en lo deportivo como en lo institucional. Bernd Schuster fue despedido a mitad de temporada al sentenciar que «en el Camp Nou no es posible ganar». Se hizo cargo del equipo Juande y meses después tuvo que vivir la dimisión de Calderón como presidente. Después vino el famoso ‘chorreo’ del Liverpool y para terminar, el primer triplete del Barça, con Guardiola estrenándose en e banquillo.

Un año para olvidar que dista mucho de lo visto en los posteriores. Aunque los blancos no han conseguido levantar nada más que dos ligas de las últimas nueve disputadas, el conjunto madridista las ha solido pelear hasta el final. Además, ha logrado ganar tres de las últimas cuatro Champions disputadas y a finales de este mes tendrá la oportunidad de lograr una cuarta.

Pero la asignatura pendiente ha sido la competición doméstica. Zinedine Zidane no ha conseguido dar con la tecla para pelear por el título. El ‘Plan B’ que tan buen resultado le dio el curso pasado, en este no ha salido como se esperaba. Los recursos utilizados por el técnico no han estado a a altura de las circunstancias y los titulares tampoco han brindado victorias de envergadura en Liga.

Los blancos han pasado de rozar los 90 puntos, superarlos o incluso llegar a 100 en las últimas temporadas, a no llegar en esta a los 80. Ahora mismo, el conjunto madridista está con 72 puntos. Ganando los dos partidos que les quedan, llegarán a 78. Los mismos que en aquella 2008-09 que fue un suplicio para el madridismo. Menos mal que queda Kiev.

Lo último en Deportes

Últimas noticias