Premier League

Guardiola vuelve a jugar con el Manchester City: repite el mismo discurso que cuando le subieron el sueldo

El entrenador catalán hizo un discurso muy similar antes de renovar y que le mejoraran el sueldo

Aseguró que no sabe cuánto seguirá y vuelve a sembrar el pánico en Inglaterra

Un ex futbolista del Barcelona destroza a Pep Guardiola: «No veo un hombre, veo una serpiente…»

Pep Guardiola en un partido con el Manchester City. (Europa Press)
Pep Guardiola en un partido con el Manchester City. (Europa Press)

Pep Guardiola siempre ha sido muy enigmático a la hora de hablar de su futuro. Con contrato hasta junio de 2026, con opción a uno más, el entrenador catalán volvió a hablar de la posibilidad de abandonar el Manchester City tan solo un año después de que firmase su renovación. Una fórmula que vuelve a tensar la relación entre el club y el técnico con una amenaza que se ha repetido en varias ocasiones.

En los últimos años su metodología siempre ha sido hablar públicamente de sus dudas de qué rumbo tomará, dejando abierta la posibilidad de marcharse en cualquier momento sin que en Manchester se lo esperen. Amenazando con su deseo de descansar y de dirigir algún día una selección han hecho que el City viva en vilo. Una fórmula que le ha salido bien para recibir un aumento de sueldo con nuevos contratos.

En octubre de 2024 lanzó un discurso similar donde parecía que estaba más fuera que dentro: «Les agradezco mucho su cariño. Me enamoré de este club desde el primer día que llegué aquí. Lo que tenga que pasar, pasará», explicó semanas antes de que hiciesen oficial su nueva vinculación. Gracias a esa amenaza, el Manchester City le dio las llaves para decidir su futuro y ganando más de 20 millones de euros por temporada. Uno de los mejores pagados del mundo en lo suyo.

En poco más de un año, Guardiola ha vuelto a las andadas: «Siempre me preguntan lo mismo y sabemos que tarde o temprano me iré del Manchester City. Me quedan 18 meses de contrato y estoy contento con la progresión del equipo. La misma pregunta llega todas las temporadas en algún momento. Lo que tenga que pasar, pasará. No hay conversaciones sobre ello. Fin del tema. No voy a estar aquí para siempre, pero lo que tenga que pasar, pasará. El club tiene que estar preparado para cuando ocurra, pero no es un tema sobre la mesa ahora mismo», indicó Guardiola.

Como ya dijo hace unos meses, su plan pasa por tomarse un descanso una vez se marche del City, equipo al que lleva dirigiendo desde 2016. «Estoy aquí. Lo que pase en el futuro nadie lo sabe. Incluso si tuviera un contrato de diez años o de seis meses, el fútbol cambia mucho. Ahora en lo que pienso es en el partido contra el West Ham United y después en que me iré a jugar al golf con mi padre. Eso es todo», concluyó. Ahora, Guardiola vuelve a preocupar a su club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias