Tenis

Todo lo que no sabes de Carlos Alcaraz: sus datos más desconocidos

Carlos Alcaraz es uno de los mejores tenistas del mundo y estos son los datos más desconocidos sobre él

Los orígenes de Alcaraz, sus padres, sus hermanos o todos los títulos que ha ganado, a análisis

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz, después de un entrenamiento. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz es actualmente la principal figura del deporte en España. Así lo acreditan sus grandes resultados en el tenis mundial, en el que ha ejercido, de alguna manera, de sucesor de un Rafa Nadal que se ha pasado el año 2023 retirado y podría retirarse de manera definitiva en los próximos meses. Alcaraz engancha al aficionado con su talento, pero también con su extraordinario comportamiento fuera de la pista. Tanto dentro como fuera del tenis, te contamos algunos de los detalles de la carrera, la vida y el palmarés de Carlos Alcaraz que seguramente no conocías.

Cuánto mide Carlos Alcaraz: su altura y peso

Carlos Alcaraz no es uno de los tenistas más altos del circuito ATP, pero lo reemplaza con una musculatura y potencia por encima de lo normal, así como también con su talento diferencial sobre la pista. Según datos oficiales, la altura de Alcaraz es de 1’83 metros, mientras que su peso, de 74 kilos, es posible que haya aumentado, por músculo, en los últimos meses.

¿Tiene novia Carlos Alcaraz?

Hasta la fecha, no se conoce a la novia de Carlos Alcaraz, por lo que, al menos públicamente, el tenista español permanece soltero. Si bien se le ha relacionado con mujeres a través de las redes sociales, todo ha acabado quedando siempre en un mero rumor, mientras Alcaraz aseguraba estar centrado al 100% en el tenis.

Dónde nació Carlos Alcaraz: sus orígenes

Alcaraz es la gran promesa del tenis español y también, junto con un Rafa Nadal que volverá al circuito ATP en 2024, y muchos quieren saber sobre sus orígenes. Carlos nació el 5 de mayo de 2003 en El Palmar, una pedanía de la Región de Murcia. Allí figuran en el censo unos 24.000 habitantes. Carlos Alcaraz vive actualmente a caballo entre la Academia Equelite de Villena, en la que entrena, y Murcia.

Quiénes son los padres de Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz González es el padre de Carlos Alcaraz. Comparten nombre y parecido físico, pero también pasión por el tenis. El padre de Alcaraz es el director de la escuela de competición de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia y uno de los principales apoyos de su hijo en los torneos. La madre de Alcaraz, Verónica Garfia, también aparece en escena en las grandes competiciones, aunque se sabe menos de ella.

Qué estudió Carlos Alcaraz

Se desconoce que Carlos Alcaraz esté estudiando una carrera universitaria, algo incompatible, a priori, con su dedicación como profesional al tenis. Por tanto, los estudios de Alcaraz tuvieron límite en el colegio en Murcia, siguiendo la rutina a distancia en los últimos años debido a las competiciones de tenis.

Los títulos que ha ganado Carlos Alcaraz

A sus 20 años –cumplirá 21 en mayo–, Carlos Alcaraz cuenta con un palmarés envidiable, de los mejores de la historia para un tenista joven. Alcaraz ha ganado hasta la fecha ya dos títulos de Grand Slam, en el US Open 2022 y en Wimbledon 2023, que lideran su lista de conquistas como profesional, un total de 12 títulos. 

El palmarés de Alcaraz 

  • Umag 2021
  • Río de Janeiro 2022
  • Masters 1000 de Miami 2022
  • Trofeo Conde de Godó 2022
  • Mutua Madrid Open 2022
  • US Open 2022
  • Buenos Aires Open 2023
  • Masters 1000 de Indian Wells 2023
  • Trofeo Conde de Godó 2023
  • Mutua Madrid Open 2023
  • Queen’s 2023
  • Wimbledon 2023

Carlos Alcaraz, con el trofeo que le acredita como ganador de Wimbledon. (Getty)

¿Quién es el entrenador de Alcaraz?

El entrenador de Carlos Alcaraz es, desde que el crack del tenis tenía 15 años, Juan Carlos Ferrero. El valenciano es una leyenda de este deporte ya que llegó a ser número 1 de la ATP en 2003 y tras su retirada decidió pasarse al banquillo, guiando, tras un tramo de entrenamientos con Alexander Zverev, a Alcaraz en su carrera deportiva, en la que tantos éxitos ha logrado. Juanjo Moreno, Juanjo López, Albert Molina o Antonio Martínez Cascales forman también parte de ese equipo que está ayudando a Carlos Alcaraz a ser uno de los mejores del mundo. En el Open de Australia 2024, debido a la ausencia de Ferrero por lesión, a Carlos Alcaraz le entrena Samuel López.

Patrocinadores y dinero que ha ganado Carlos Alcaraz

Según la página oficial de la ATP, Carlos Alcaraz ya se ha embolsado más de 20 millones de euros si hablamos sólo de premios económicos relacionado con los torneos que ha disputado en este circuito. Además, al montante hay que añadir todo el dinero proveniente con los patrocinadores que tienen un acuerdo con el tenista español, en una lista en la que destacan Nike y Babolat, pero en la que también se encuentran marcas como El Pozo, Rolex, Calvin Klein o Luis Vuitton.

Los hermanos de Carlos Alcaraz

El apoyo incondicional de Carlos Alcaraz es su familia. Carlos tiene un total de cuatro hermanos, siendo éste el segundo. Su hermano mayor es Álvaro Alcaraz, tiene 24 años y forma parte del equipo del número uno del mundo, hasta el punto de ser su sparring para calentar en pista antes de los partidos. Del tercero de la saga, Sergio Alcaraz, no se sabe mucho, mientras que el hermano pequeño de Carlos Alcaraz, Jaime, tiene 12 años y es una de las grandes promesas del tenis español en categorías inferiores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias