El secreto del éxito de Carlos Alcaraz está en su padre
El padre de Carlos Alcaraz, Carlos Alcaraz González, es uno de los grandes apoyos del tenista
Carlos Alcaraz responde a la pregunta del millón: ¿Tiene novia?
Carlos Alcaraz es uno de los nombres propios del deporte español en los últimos meses. Sin lugar a dudas, la del tenista murciano ha sido la principal aparición del tenis mundial gracias a una evolución meteórica que le ha llevado a conquistar su primer título de Gran Slam en el US Open, dos conquistas de Masters 1000 en Miami y Madrid y por supuesto, el número uno del mundo con el que finalizó el año 2022. Las lesiones también han golpeado a Alcaraz, quien, sin embargo, se mantiene firme en sus objetivos, y con una gran ambición, en gran parte merced al apoyo que le brinda su familia y en especial su padre, un pilar indispensable para su vida, tanto dentro como fuera de las pistas de tenis.
Uno de los secretos del éxito de Carlos Alcaraz está en su entorno y especialmente en la figura de su padre, Carlos Alcaraz González, quien fue el primero que llevó ese nombre y ese apellido al mundo del tenis. El padre de Carlitos intentó ser tenista profesional e incluso con 14 años, tuvo la oportunidad de poder entrar en la academia de tenis de Sergi Bruguera. Sin embargo, el gran coste para su familia con una economía limitada le impidió acceder a una escuela que por entonces era un auténtico lujo que costaba la friolera de 80.000 pesetas.
El mayor logro del padre de Alcaraz fue competir y llegar lejos en un cuadro de un campeonato de España. No pudo lograr su sueño de ser tenista profesional, pero su pasión por este deporte le llevó a animar a sus hijos a iniciarse, logrando que Carlitos pudiera mostrar su talento hasta llegar al número uno del mundo de la ATP.
Carlos padre acompaña a su hijo en todos los torneos que puede, ya sean en España, zonas cercanas de Europa o incluso en otro continente, como ha demostrado recientemente, siendo uno de los grandes apoyos del jugador, actual número dos del ranking ATP, en su debut triunfal en 2023 en Buenos Aires. Allí también estaba Álvaro, el hijo mayor de Carlos Alcaraz González, y que es prácticamente un segundo padre para Carlitos.
Alcaraz y el apoyo de la familia
Tanto Carlos como su mujer Verónica ejercen de sostén para que Carlos Alcaraz mantenga los pies en el suelo, algo que a sus 19 años y con todos los éxitos que está logrando como tenista profesional, no es nada fácil. El joven, por su parte, no se limita a celebrar sus triunfos, sino que en cada victoria resaltar la importancia de contar con la cercanía de su familia, para disfrutar de los grandes momentos y saber sacar una solución temprana a los más duros, siempre existentes en la carrera de un tenista profesional.
«Sin ellos no serían posibles los buenos momentos que paso fuera de la pista, ni el nivel que muestro dentro de ella. Soy muy afortunado de tener el entorno que tengo», decía recientemente Alcaraz, quien se crió en la localidad de El Palmar, situada en Murcia con apenas 24.163 habitantes.
Carlos, es el segundo de cuatro hermanos en la familia Alcaraz. El mayor es Álvaro, de quien ya hemos hablado y que forma prácticamente parte del cuerpo principal de apoyo del tenista en los torneos del calendario ATP. Por detrás vienen Sergio y Jaime, este último, el pequeño de la saga, con una prometedora carrera en el tenis también por delante, como ha demostrado en algunos torneos de menores recientemente.
Temas:
- Carlos Alcaraz