La residencia del número uno del mundo

La sorprendente casa rústica en la que vive Carlos Alcaraz

Te enseñamos todos los detalles de la modesta casa prefabricada en la que vive Carlos Alcaraz

El calendario de torneos de Carlos Alcaraz en 2023

Todo lo que nunca te contaron sobre Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz casa
Carlos Alcaraz, en la rueda de prensa como campeón de Wimbledon. (Getty)

Carlos Alcaraz se distingue en la pista por ser un auténtico animal competitivo, con las miras puestas por convertirse en uno de los mejores tenistas de la historia. El actual número uno del ranking ATP ya ha conquistado, a sus escasos 20 años, los títulos de Grand Slam del US Open, en 2022, y Wimbledon, en un 2023 que vuelve a ser de ensueño para él. Sin embargo, la humildad es algo que viene dado en Carlitos, así como la sencillez, y prueba de ello es la modesta casa en la que vive el campeón español.

Acostumbrado a visitar los mejores hoteles o incluso apartamentos de calidad como el que escogió para su alojamiento en Londres el último mes, Carlos Alcaraz pondera la comodidad por encima de todo en su día a día cuando no está en competición, y tiene establecida su residencia en Villena, localidad alicantina donde se sitúa la Equelite JC Ferrero Academy, la academia de alto rendimiento donde se entrena Alcaraz y que fue creada por sus dos entrenadores, Juan Carlos Ferrero y Antonio Martínez Cascales, cuando el primero estaba en activo y era uno de los mejores tenistas del mundo.

Alcaraz se trasladó a la Academia Equelite cuando comenzó a trabajar con Juan Carlos Ferrero, con apenas 15 años, y desde entonces reside en el centro del alto rendimiento, un auténtico lujo para los tenistas en materia deportiva pero que si hablamos de vivienda es todo lo que entendemos por la sencillez.

Dónde vive Carlos Alcaraz

La casa de Carlos Alcaraz está, como decíamos, en Villena, dentro de la academia Equelite JC Ferrero, un centro deportivo de los mejores de España. La vivienda tiene unos 90 m2 y es una de las grandes dentro de las muchas que tiene la academia, todas ellas de carácter rural y prefabricadas.

El estilo rústico es algo marcado en la vivienda de Carlos Alcaraz, que no necesita de ningún lujo más allá de lo necesario para tenerlo todo en pos de dedicar su vida al tenis. Se desconoce si en un futuro cercano, el número uno del ranking ATP optará por mudarse a otro emplazamiento cercano a la academia, pero por el momento, vivir en la academia le otorga responsabilidad y cercanía para acudir cada día a entrenar a las puertas de casa.

Esta es la casa de Carlos Alcaraz

Dentro del complejo deportivo Equelite JC Ferrero hay una especie de hotel rural, conformado por casas prefabricadas y con marcado carácter rústico en las que residen los alumnos de la academia que se encuentran allí entrenando durante todo el año. Si bien Carlos Alcaraz es, a todas luces, un miembro aventajado, él también reside en una de estas casitas, en las que se pueden alojar también los familiares de los jugadores cuando van de visita.

Cada casa está seguida de la siguiente, aunque cuentan con la suficiente distancia para otorgar privacidad a cada tenista. Alcaraz comenzó a vivir en una vivienda de las pequeñas de la academia, de poco más de 25 metros cuadrados, pero durante el confinamiento por la pandemia pasó a una notablemente superior, de 90 m2, en la que en su momento también vivió el que ahora es su entrenador, Juan Carlos Ferrero.

Una de las casas en la residencia en la que vive Alcaraz

Se trata de una vivienda de 90 metros cuadrados con una gran habitación, en la que cabe una cama grande en la que Alcaraz puede descansar tanto como necesite, y otra pequeña por si necesitara alojar a algún invitado. El techo es rústico con vigas de madera y los accesos son directos a la terraza y al patio. Además, cuenta con un baño de marmol cuya decoración se distingue del resto de la casa.

El entorno de Villena y en concreto el de la Academia JC Ferrero Equelite son inmejorables, con la naturaleza y 120.000 metros de jardín a disposición de Carlos Alcaraz y el resto de inquilinos. El tenista cuenta con innumerables pistas, de tierra batida, pista dura indoor y outdoor y hierba artificial, pistas de padel, piscina y gimnasio, en una residencia en la que, pese a la sencillez, se ha adaptado a las mil maravillas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias