Ferrero lidera un grupo clave para el número uno

El Equipo A de Alcaraz

Este es el equipo que ha llevado a Carlos Alcaraz al número uno del tenis mundial y a ganar el US Open y, recientemente, Wimbledon

Wimbledon ‘ficha’ a Carlos Alcaraz después de su gesta ante Djokovic

El imperio de Alcaraz sigue creciendo: ya es el tenista más rico tras su título en Wimbledon

Alcaraz equipo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz se ha convertido, en cuestión de dos años, en una auténtica referencia en el tenis mundial. Con apenas 20 y menos de dos después de su meteórica explosión, el jugador murciano se ha consolidado como número uno del ranking ATP y ya tiene dos títulos de Grand Slam en su bolsillo. Tras la conquista de Wimbledon en una final trepidante ante Novak Djokovic, Alcaraz escaló hasta la grada para abrazarse con su equipo, una de las principales claves del éxito que Carlitos logra sobre la pista.

Y es que detrás de la figura de Carlos Alcaraz hay un grupo notablemente numeroso y sobresaliente en cuanto a su dedicación, apoyo y efectividad, cada uno en su faceta. El líder del equipo de Alcaraz no es otro que Juan Carlos Ferrero, el técnico de Carlitos desde que tenía 15 años y quien ha moldeado tenísticamente y de cabeza al que ahora es el hombre a batir en el circuito ATP, independientemente de la superficie en la que se juegue.

Ferrero fue número uno como tenista y como entrenador ya ha superado, por medio de Alcaraz, los resultados a los que su tenis y, sobre todo, su físico, le permitieron llegar cuando estuvo en activo. El técnico de Onteniente es como un hermano mayor para Carlos y este le dedica especial atención porque sabe que las lecciones de Juanki son sólo para su bien y mejoría como jugador y como persona. Cuando Ferrero no puede estar le reemplazan el director de la academia Equelite y ex técnico de Juan Carlos, Antonio Martínez Cascales, o como sucediera en Queen’s, Samuel López, actual coach de Pablo Carreño.

Las lágrimas de Ferrero en el box del ganador de Wimbledon, tras un abrazo que ya forma parte de la historia reciente de la competición, dieron paso a un recorrido de saludos, efusivos y emotivos, a otros de los pilares del equipo de Carlos Alcaraz. A la izquierda de Juan Carlos estaba, en primera fila, el manager y representante del número uno, un Albert Molina que fichó al murciano para la multinacional IMG cuando era tan sólo un prometedor adolescente y ha ayudado, con su mano izquierda y con una indudable capacidad para sacar partido del tenista como marca, hacer de Carlitos un reclamo dentro y fuera del tenis.

Como Molina, aunque en un apartado totalmente distinto, también ejerce de confidente Juanjo Moreno, el fisioterapeuta del jugador murciano, con el que tiene una confianza ciega a la hora de poner a punto un físico muy exigido por la competición y por el esfuerzo constante y al límite de Alcaraz. Alberto Lledó, el preparador físico de Carlos, también merece una mención, ya que no hay más que ver cuál es el estado del número uno en un terreno clave para triunfar como profesional. El médico Juanjo López completa esta terna de miembros del equipo de Carlos Alcaraz.

También hay que dar su cuota de importancia a la persona que gestiona, junto con Ferrero y el resto del equipo, la cabeza de Carlos Alcaraz, y ese trabajo le corresponde a la actual psicóloga del tenista español, Isabel Balaguer.

La familia en el equipo de Alcaraz

Por último, cabe destacar la importancia de un miembro del equipo de Alcaraz que es probablemente su primer y principal apoyo en los momentos difíciles, ya que nadie le conoce tanto como él. Álvaro Alcaraz, hermano mayor de Carlitos, forma parte del staff técnico del tenista, en calidad de sparring con el que acostumbra a calentar antes de los partidos, independientemente de la importancia. Álvaro es el representante dentro del equipo de una familia unida, con sus padres Carlos y Verónica y sus hermanos, Jaime, Sergio y el propio Álvaro, siempre enfocados al bienestar mental, físico y tenístico de la estrella de la familia, un número uno cuyo éxito se explica desde su equipo, el Equipo A de Alcaraz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias