Alcaraz también pega el golpe en las audiencias
Carlos Alcaraz arrasó también en las audiencias logrando enganchar frente al televisor a más de 800.000 personas y un 8,7% de share
Alcaraz destrona a Djokovic y ya es el rey del tenis
Alcaraz rompe otro récord en Wimbledon: es el ganador más joven en los últimos 37 años
El mundo se rinde a Alcaraz tras su épica victoria en Wimbledon ante Djokovic
El partidazo que dieron Carlos Alcaraz y Novak Djokovic sobre la pista verde de Wimbledon y que consagró al español como el nuevo rey del tenis mundial, también le elevó como uno de los eventos deportivos más seguidos de las últimas semanas. El encuentro del murciano ante el serbio fue seguido por cerca de un millón de espectadores a través de los canales de pago, en este caso tanto #Vamos como Movistar Deportes, ambos de Movistar+.
Los números están ahí y son de Carlos Alcaraz. El español, a sus 20 años, aspira a ser el nuevo rey y dominador del circuito tenístico, la nueva era tras el control en las dos últimas décadas de Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, éste último el que hincó la rodilla ante la nueva sabia que emerge desde España.
Alcaraz dominó no sólo la pista central de Wimbledon sino también toda la parrilla televisiva de pago ofreciendo uno de los mejores datos de audiencias de los últimos tiempos para Movistar+. El tenista murciano logró aglutinar en la final del torneo británico a más de 800.000 espectadores frente al televisor, dato que se repartió entre los dos canales que ofrecieron el partido, tanto #Vamos como Movistar Deportes, ambos de Movistar+.
Fue #Vamos el preferido de los suscriptores a Movistar+, un total de 703.000 espectadores estuvieron pegados al televisor entre las 15:00 y las 20:00 horas, las cinco horas que duró el encuentro vibrante de dos colosos del tenis, cinco sets que acabarán decantándose del lado español, del número uno del circuito.
A estos números hay que añadirles los 120.000 televidentes que siguieron el encuentro a través de Movistar Deportes, lo que sumaría un total de 823.000 espectadores durante el encuentro. En total, Alcaraz aglutinó un 7,4% de share en #Vamos y un 1,3% extra en Movistar Deportes, para un total de 8,7% del share.
Pero es que no son los únicos datos que dejó Alcaraz ya que fue también más que seguido el post partido, tras consumarse el triunfo y el primer trofeo de Wimbledon para el murciano, ya que estuvieron enganchados más espectadores si cabe para escuchar qué tenía que decir el número uno del circuito tenístico. El postpartido en #Vamos alcanzó los 768.000 espectadores y un 9,1% de share mientras que en Movistar Deportes fueron otras 113.000 personas pegadas al televisor y otro 1,3% de share. En total, tras el triunfo vieron levantar el trofeo a Alcaraz un total de 881.000 espectadores para un demoledor 10,4% de share.