Alcaraz rompe otro récord en Wimbledon: es el ganador más joven en los últimos 37 años
Carlos Alcaraz ya tiene su primer Wimbledon. El español consolidó su dominio actual en el tenis mundial con un triunfo histórico ante Novak Djokovic que le otorga el segundo Grand Slam de su carrera y le permite romper un récord sobre la hierba del All England Club. Con 20 años, dos meses y 11 días, el murciano se convierte en el ganador más joven de los últimos 37 años.
Boris Becker se convirtió en 1985 en el campeón más joven de la historia del prestigioso torneo. Lo consiguió con 17 años, siete meses y 14 días. Un año después, en 1986, revalidó su título, con 18 años, siete meses y 13 días. Desde entonces, nadie lo ha ganado con menos de 21 años. De hecho, en 2002 se impuso con 21 años, cuatro meses y 12 días Lleyton Hewitt, que era hasta ahora el más joven en ganarlo desde Becker.
Alcaraz se convierte, por tanto, en el campeón de Wimbledon más joven de los últimos 37 años y, además, en el cuarto más joven de la historia en hacerlo, sólo superado por Becker en aquellas dos ocasiones y por Bjorn Borg en 1976, puesto que lo ganó con 20 años y 26 días. El español no entra en el podio, pero se queda muy cerca de lograrlo.
El tenista, que ya consiguió convertirse el pasado año, tras su victoria en el US Open 2022, en el más joven en hacerse con el número 1 del ránking ATP, logra ahora romper otro récord. Aunque le ha sido imposible superar a Boris Becker, que lo ganó en tres ocasiones, sí que supera a Nadal, Djokovic y Federer.
De los tres grandes, el que lo ganó antes fue el suizo. Federer levantó por primera vez la copa de campeón en Wimbledon con 21 años, 11 meses y siete días, lo que le convierte tras la victoria del murciano en el décimo que lo hizo a una edad más temprana. Precisamente, aquel título fue en 2003, año en el que nació Alcaraz.
Temas:
- Carlos Alcaraz
- Wimbledon